AS (Galicia)

El orgullo no entiende de ciclos

-

Después del partido de Copa del Rey uno no sabe si escribir un artículo para el AS o una carta a la plantilla. Los 90 minutos fueron un ejemplo de lo que puede quedar en la hemeroteca atlética de la temporada 16-17. O un equipo como en el primer tiempo extenuado, sin convicción, sin tensión, con dudas, desubicado por momentos y con síntomas de que el desgaste físico-mental (¡de récord Guinness!) de cinco años empieza a hacer mella; aun así, ganarían por goleada a lo que aguantaron los equipos de Pep Guardiola,

Bielsa, Emery o Mourinho, todos ellos entrenador­es de la escuela del exprimidor. O un equipo, como demostró en el segundo tiempo, que sigue latiendo, que tiene como mejor aliado en estos casos al orgullo, ese que alimentaro­n partido a partido para conseguir un año el objetivo y en otros para estar por encima de ellos. En todo este tiempo actuaron como una manada a la hora de defender y atacar, siempre buscando soluciones en vez de reproches.

Es buen día hoy para que plantilla y cuerpo técnico vean el partido del miércoles. Son 90 minutos muy, pero que muy esclareced­ores; es muy fino el alambre existente entre caer en los minutos del primer tiempo o en los del segundo. Hay argumentos para debatir, en los dos casos. Yo ya espero el final de Liga, encabezand­o a los del segundo tiempo. Qué le voy hacer. Es lo que me habéis hecho creer vosotros desde hace cinco años. Porque el orgullo no entiende de ciclos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain