AS (Galicia)

Maverick muy cerca del ritmo de Márquez

Los test de Sepang dejan entrever el nivel actual de pilotos y motos. El paso por curva hizo perder a Lorenzo casi un segundo por vuelta. Iannone y Suzuki, con los mejores

- JESÚS BALSEIRO EL ANÁLISIS —M. ARIAS

Las tres jornadas de test en Sepang dejan las primeras conclusion­es de la pretempora­da para las MotoGP. Si bien son entrenamie­ntos y cada piloto y equipo ruedan en condicione­s difíciles de comparar entre sí, los intentos de vuelta rápida con neumáticos blandos y las simulacion­es de carrera realizadas en Malasia dejan entrever datos sobre el nivel de pilotos y fabricante­s a menos de dos meses para que empiece el Mundial.

Ritmo de carrera. Sólo Maverick se acerca a Márquez. El de Yamaha, que firmó la mejor vuelta de los test, no realizó en Sepang tandas excesivame­nte largas (ninguna superior a seis vueltas en pista), se las deja para los entrenamie­ntos de Australia en dos semanas. En las series donde se mostró más sólido rebajó los dos minutos, pero en la mayoría de tandas fue menos regular y se mantuvo entre 2:00.500 y 2:01.000. “El ritmo es la base del trabajo esta pretempora­da, Márquez está muy fuerte y no quiero que me coja despreveni­do”, reconocía Viñales recienteme­nte. Y Marc, por su parte, terminó la sesión final con un simulacro de carrera de 11 vueltas clavando con la Honda un ritmo de 2:00.400. Hasta ahora, la mejor sucesión de vueltas vista en la pretempora­da.

Lorenzo sufre con el paso por curva. Acabó a sólo cuatro décimas del mejor tiempo y mejorando, pero Jorge aún debe adaptarse a la Ducati. Hizo un simulacro de 20 vueltas el miércoles promediand­o 2:01.300, bajando varias veces a 2:00.900. Comparando una de sus vueltas de carrera con las de Márquez, las diferencia­s son claras: mismo crono en el primer parcial, la recta y las dos primeras curvas; pierde unas dos décimas en el segundo, zona de la subida y las eses; pierde medio segundo en el tercer parcial, el más revirado del circuito; pero no cede más tiempo en el cuarto, el de la contrarrec­ta y la entrada a meta.

Iannone y Suzuki. Fue el más rápido en la segunda sesión, pero también tiene ritmo y en su tanda final de siete vueltas rodó en 2:00.500. Antes sufrió varias caídas por las que culpó a los neumáticos. En cuanto a su nivel: “No creo que estemos peor que otros con neumáticos usados”. Ha adaptado muy rápido su pilotaje a la Suzuki.

Rossi, más lejos. Trabajó con evolucione­s y terminó conformánd­ose con el chasis nuevo. También había pedido mejoras en la dirección. Al final se quedó a dos décimas de Viñales. En su tanda larga se quedó sin neumáticos, salió con blandos. “Todavía no estoy en mi mejor forma física, hay trabajo por hacer”, explicó. Y Pedrosa, otro veterano, no brilló hasta el último día, consiguien­do en su intento final el quinto mejor tiempo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain