AS (Galicia)

SEAT Ateca un SUV que levanta pasiones

El todocamino compacto ha sido unas de las novedades más esperadas de la marca española y lo cierto es que satisface con nota las expectativ­as que había despertado

- RAÚL ROMOJARO LA PRUEBA

En ocasiones, un fabricante de coches consigue un producto redondo y es justo lo que ha hecho SEAT con el Ateca, su primer todocamino de tamaño compacto y que ya se ha convertido en un auténtico fenómeno de ventas. Y con razón...

Empezando por lo más evidente, el diseño es todo un acierto. Con formas rectilínea­s se presenta elegante pero también dinámico, recordando a su hermano León aunque lógicament­e con una carrocería elevada y los detalles que definen a un SUV. Es un coche que gusta, que no pasa desapercib­ido por su originalid­ad y porque se desmarca en cierto sentido del resto del segmento.

Con una longitud total de 4,36 metros, el Ateca es un vehículo bien resuelto en cuanto a habitabili­dad. Sus cotas son generosas, destacando la altura libre desde los asientos al techo, mientras que el maletero de 510 litros se presenta como unas de las referencia­s de su categoría.

En su interior llama la atención especialme­nte el esmero con el que se presentan sus acabados. Es uno de esos coches que da la sensación de estar bien hechos en cada detalle, con materiales de calidad, un ensamblaje perfecto entre sus piezas y la guinda de un equipamien­to que en la versión Style es muy completo, tanto en elementos de confort como en sistemas de seguridad, sin olvidar la imprescind­ible conectivid­ad.

El motor básico de la oferta diésel es el Ecomotive de 1,6 litros y 115 CV de potencia. Es bastante austero en consumo y cumple prestacion­almente sin alardes, porque es cierto que puede quedarse algo corto en brío en carreteras secundaria­s, sobre todo viajando a plena carga, cuando es algo perezoso al acelerar y llega a reclamar bajar una marcha para remontar esa lentitud en sus reacciones.

Con tal rendimient­o, el chasis del Ateca va más que sobrado al haberse diseñado para soportar exigencias superiores. Tiene un magnífico compromiso entre la comodidad y la estabilida­d, con reacciones similares a las de un turismo convencion­al. La dirección es precisa y el coche sigue fielmente cualquier trazada.

 ??  ?? DISEÑO ACERTADO. La estética del todocamino español es uno de sus grandes argumentos... pero desde luego que no el único.
DISEÑO ACERTADO. La estética del todocamino español es uno de sus grandes argumentos... pero desde luego que no el único.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain