AS (Galicia)

La agonía del Barcelona en la Euroliga continúa

Ocho derrotas seguidas lejos del Palau ● Claver, con una lumbalgia

-

Aunque mejoró su juego, los altibajos, tanto en ataque como en defensa, le impideron tener la consistenc­ia necesaria para vencer a un Zalgiris limitado e inferior sobre el papel. El 89-85 final solo le sirve para mantener el ‘average’. Triste consuelo.

a agonía del Barcelona de Bartzokas en la Euroliga se prolongará una semana más. Anoche sufrió su octava derrota europea a domicilio consecutiv­a (lleva tres meses sin ganar lejos del Palau) frente a un Zalgiris asequible sobre el papel. La irregulari­dad azulgrana y su falta de instinto asesino le volvió a condenar.

Fue, además, la primera derrota barcelonis­ta en Kaunas en 15 años y once visitas al feudo lituano; una muestra más de que fallan demasiadas cosas esta temporada. Bartzokas señaló el miércoles que la victoria en campo del Baskonia el pasado domingo fue gracias a la mentalidad de su equipo. Pero en cuatro días éste volvió a desaparece­r. Si bien ayer el Barça jugó mejor, el resultado final fue el mismo: una nueva derrota. Navarro tiró del equipo (17 puntos) pero no sirvió de nada debido a los altibajos del bloque, incapaz de dar un golpe de autoridad. Pasó de ganar 64-70 (minuto 32) a perder por 80-74 (min. 38) tras una seria de errores absurdos.

El exjugador azulgrana Saras Jasikevici­us, ahora en el banquillo lituano, jugó una carta arriesgada dejando a su base titular, Kevin Pangos, muchos minutos en el banco. En su lugar colocó al joven base Lukas Lekavicius (22 años) sobre Tyrese Rice, al que sometió a un desgaste físico increíble. El lituano sumó 17 puntos, 4 asistencia­s y 5 rebotes. En las próximas horas llegará un refuerzo en el puesto de base, que le dará un respiro a un Rice completame­nte exhausto.

Otro factor clave fue la aportación en el juego interior. Vitor Faverani sumó 11 puntos en los primeros 20 minutos y luego no anotó más. Y Tomic, de nuevo en una noche para olvidar, anotó su única canasta en el minuto 32. Así, todo el peso del juego catalán recayó en los exteriores, pero esta vez ni diez triples evitaron la derrota.

A 15 días para la Copa del Rey siguen los problemas para el Barça porque Víctor Claver dejó la pista al inicio del segundo cuarto. Sufre una lumbalgia aguda. Lo cierto es que ni el mismo Bartzokas sabe dónde está la solución.

 ??  ?? EL HÉROE DEL ZALGIRIS. Lukas Lekavicius volvió loca a la defensa azulgrana. En la imagen se intenta ir de Faverani y Koponen.
EL HÉROE DEL ZALGIRIS. Lukas Lekavicius volvió loca a la defensa azulgrana. En la imagen se intenta ir de Faverani y Koponen.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain