AS (Galicia)

Zidane se debate: Isco o James para el 4-3-3

Los dos podrían tener en Balaídos su penúltimo tren

- C. A. FORJANES MADRID

El Madrid inicia su mes de febrero decisivo por la Liga visitando Balaídos sin Modric (sobrecarga) ni Kroos (sancionado), dos de sus tres piezas esenciales en el centro del campo. Con Casemiro y Kovacic, que llega tras sobresalir contra la Real Sociedad, fijos en el 4-3-3, sólo queda un hueco para jugar contra el verdugo en Copa. Y ahí es donde tiene la duda Zidane. A quién darle la penúltima oportunida­d: a Isco o a James…

No es asunto menor. Isco está enredado en el asunto de su renovación y juega menos que nunca (el 36,9% de los minutos), mientras que James no logra afianzarse en el año y un mes que lleva Zizou. El colombiano sólo ha jugado este curso 982’, es el centrocamp­ista menos utilizado por detrás precisamen­te de Isco (1.168’). Empezó 2017 con brío, con su golazo al Sevilla en el 3-0 en Copa (el 4 de enero), luego bajó el pistón ante el Granada (7 de enero) y la lesión en los isquiotibi­ales que le ha tenido 20 días parado ha puesto en jaque ese inicio de resurrecci­ón del 10 blanco.

Zidane tendrá que pensárselo porque Balaídos es una montaña cuesta arriba y las lluvias han dejado el césped vigués muy pesado. La vuelta en Copa (2-2) del pasado 25 de enero no deja pistas, porque el galo reconstruy­ó su maltrecha defensa apostando por tres centrales (uno de ellos Casemiro, ‘incrustado’ entre Nacho y Ramos) y dos carrileros, uno de ellos Asensio. Isco jugó, pero no pasó de unos fogonazos iniciales. James, mientras, está siendo especialme­nte activo a la hora de participar en los goles, con nueve asistencia­s (el segundo que más en el Madrid tras las once de Kroos) para sus compañeros, una cada 109 minutos... Zidane tendrá que jugársela por uno de los dos.

 ??  ??
 ??  ?? PARA VIGO. Las bajas de Modric y Kroos ante el Celta obligarán a Zidane a elegir entre Isco y James.
PARA VIGO. Las bajas de Modric y Kroos ante el Celta obligarán a Zidane a elegir entre Isco y James.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain