AS (Galicia)

El temporal daña Riazor y se aplaza el Depor-Betis

La deteriorad­a cubierta no aguantó los fuertes vientos

- LUIS DE LA CRUZ A CORUÑA

El Deportivo-Betis, que debía de disputarse ayer, se suspendió después de que el temporal que azota Galicia, con vientos que superaron los 130 km/h, hiciese volar parte de la cubierta de Riazor durante la madrugada del viernes.

A primera hora de la mañana de ayer ya había operarios en el estadio para comprobar el alcance de los desperfect­os. Tras unas primeras horas en las que se meditó aplazar el partido al domingo, finalmente se optó por la suspensión dado que no se podía garantizar la seguridad de público y jugadores, toda vez que en la tarde de ayer entraba un nuevo frente cuyos efectos se comprobará­n hoy.

Durante estas primeras horas las conversaci­ones entre los técnicos del Ayuntamien­to, Deportivo y Betis fueron fluidas y ninguna de las partes puso impediment­os a la decisión de aplazar el partido, cuya fecha se sabrá esta semana.

El Betis regresó. Tras el aplazamien­to, el Betis partió de A Coruña a mediodía y se entrenó por la tarde en Sevilla, algo que también hizo el Depor.

El mal estado de la cubierta no es un tema nuevo y el año pasado ya se cerró la grada de Pabellón ante Las Palmas por igual motivo. Las reformas llevan tres años paradas por problemas en la adjudicaci­ón tras la renuncia de Dragados y ahora el Ayuntamien­to tendrá que agilizar los trámites para que Riazor vuelva a ser seguro.

Sin fecha Depor, Betis y LaLiga se reunirán en unos días para fijar el partido

 ??  ?? IMPORTANTE­S DAÑOS. La grada de Pabellón fue la más afectada y muchos trozos de la cubierta fueron arrancados de cuajo por el temporal.
IMPORTANTE­S DAÑOS. La grada de Pabellón fue la más afectada y muchos trozos de la cubierta fueron arrancados de cuajo por el temporal.
 ??  ?? EL EXTERIOR. Trozos de las cubiertas llegaron a la calle.
EL EXTERIOR. Trozos de las cubiertas llegaron a la calle.
 ??  ?? REVISIÓN. Un operario comproband­o los desperfect­os.
REVISIÓN. Un operario comproband­o los desperfect­os.
 ??  ?? AGUJEROS. Varias placas de uralita volaron.
AGUJEROS. Varias placas de uralita volaron.
 ??  ?? DAÑOS. Un anclaje arrancado.
DAÑOS. Un anclaje arrancado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain