AS (Galicia)

“Nos interesa que el partido tenga ritmo e intensidad” Valverde

- A. HERRÁN / BILBAO

➥ ¿Qué partido prevé? —Tenemos una forma de jugar que ellos conocen y al revés, intentarem­os hacer nuestro juego y nos interesa que el partido tenga ritmo e intensidad sobre todo porque vienen de jugar un encuentro muy intenso el miércoles y tienen otro la semana que viene, gracias a que nos eliminaron en la Copa, bueno, y a la Real. Nos interesa que tenga movimiento porque estamos más frescos y nos va bien hacer un partido más físico, aun sabiendo que tenemos que correr más que ellos. —Son muchas visitas al Camp Nou en los últimos tiempos. —Conocemos el escenario y la situación, hemos jugado muchas veces contra ellos, al margen de que allí nos suelen ganar, no somos un rival sencillo. Sabemos que lo tenemos que hacer perfecto para que no tengan el día. Y al mismo tiempo debemos tener una sobredosis de esfuerzo que seguro el equipo lo tendrá. Haber ido muchas veces en los últimos años, nos sirve.

—Hace falta un partido de referencia fuera. Es el equipo que menos goles ha marcado fuera junto al Sporting: siete. —Las estadístic­as siempre responden a algo, a tendencias acumuladas. —Muniain está bien, tiene libertad para moverse por todo el frente de ataque...

—Tiene una tendencia y lo aprovecham­os. Nos interesa que participe, el día que no lo hace, tenemos menos posibilida­des.

—Sin Busquets el Barcelona pierda salida de balón y sin Iniesta, control.

Camp Nou “Haber ido allí muchas veces en los últimos años nos sirve. Lo conocemos”

—En San Mamés les apretamos la salida; en el segundo tiempo de casa y la vuelta ellos estiraron con los laterales y el balón largo. Si aprietas arriba es el riesgo que asumes. —¿Qué es lo que más le gustó del equipo en Copa allí? —Que no concedimos mucho ante un rival obligado a apretarnos para remontar. —Dentro de poco se va a convertir en el entrenador con más partidos en la historia del Athletic ¿qué le parece? —Cuando tenga que suceder ya pasará. Son cuestiones que nunca me las he propuesto como objetivo, llegan por la inercia. Son cifras importante­s, cuando te paras y miras para atrás ves que son muchos, esta es mi sexta temporada aquí, es porque los resultados me han acompañado, he tenido muy buenos jugadores y directivos que han confiado en mí y luego me han mantenido, Tienes que aguantar, que somos todos muy raros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain