AS (Galicia)

Esta ‘final’ sí la juega Gabi

Liderará a un Atleti necesitado ante un ‘Lega’ renovado

- PATRICIA CAZÓN

Amaneció el día gris sobre el Cerro con la detención de Lucas de madrugada, pero, aunque sin él, en cuanto el balón rodó en Majadahond­a por la mañana, todos, jugadores y cuerpo técnico, buscaron algo: normalidad. La necesita el Atleti para encarar lo que viene, una final. Debe ganar al Leganés. No hay otra. Aquí un nombre: Gabi.

Vuelve, y cuánto le echó de menos el Atleti en Vitoria. Su figura es inmensa, y todo el carácter que le echa. A quien pueda mirar con recelo la edad en su DNI, él responde con corazón y hambre: cuando no está el centro del campo del Atleti es un agujero sin cimientos. Cuando lo hace es problema para el rival: con una pierna barre, con la otra crea y con el cuerpo se alza imponente para marcar el territorio Gabi. Ahí nadie le tose. Se apellide Morán o Szymanowsk­i. Ahí manda un Fernández.

No estuvo en Vitoria y no estará en el Camp Nou, en la vuelta de las semifinale­s de Copa. Pero hoy sí, hoy está. Y saldrá con ganas de jugar partido grande, de enganchar de nuevo al Atleti a la Liga, muy necesario tras el último empate ante el Alavés (es cuarto, a seis del tercero). Y no será el único veterano en sujetar al equipo.

Ahí están las zancadas de Torres, los guantes de Moyá. Sobre el primero, que debutó aquí, en el Calderón, y ante el Lega, un 27 de mayo de 2001, no quiso Simeone confirmar si jugará de inicio o no. El segundo fue salvador en Vitoria, salvador sin Oblak, y comprometi­do siempre, juegue o no: acaba contrato en junio y el Atleti no le ha renovado aún. Parada a parada se lo gana. Inquieta.

Como inquieta el Leganés y el recuerdo del empate en la 2ª jornada en Butarque. Un Lega renovado, con siete fichajes de invierno y nombres como el de Alberto Bueno (apunta al once) o El Zhar (al banco), que saldrá muy como entonces: muro atrás. En el dibujo de Garitano de cinco defensas sobresale otro fichaje, Siovas, un central de perfil muy pivot griego (del Olympiacos llegó precisamen­te). Su última derrota ante el Celta (0-2) fue como el empate del Atleti en Vitoria: de las que duelen. Su normalidad será recuperar la competenci­a... pero en territorio Gabi.

Capitán No estuvo en Vitoria y se notó. El martes será baja vital

 ??  ?? CONCENTRAD­OS EN EL MONTE REAL El Atlético se concentró, como cada partido en casa, en el Eurostars Monte Real anoche. En la foto, Grizi y Moreira.
CONCENTRAD­OS EN EL MONTE REAL El Atlético se concentró, como cada partido en casa, en el Eurostars Monte Real anoche. En la foto, Grizi y Moreira.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain