AS (Galicia)

Lucas, detenido y puesto en libertad con cargos

El jugador del Atlético está acusado de haber pegado a su novia

- F. J. DÍAZ / MADRID

Lucas Hernández fue detenido en la madrugada del viernes después de que la Guardia Civil tuviera que presentars­e en su domicilio. Acusado de haber pegado a su novia, tuvo que presentar declaració­n en Majadahond­a. El futbolista presentó denuncia y parte de lesiones.

La titular del Juzgado de instrucció­n número siete de Majadahond­a, Elena Grande, dejó en libertad con cargos al jugador del Atlético Lucas Hernández, detenido por la presunta agresión a su novia, a la que ha citado para declarar el lunes. Además, ha impuesto una orden de alejamient­o a ambos de 500 metros. El futbolista tuvo que presentar declaració­n ayer por la mañana tras su detención durante la madrugada. La vista oral tuvo lugar en el Juzgado de violencia contra la mujer de Majadahond­a.

Lucas Hernández fue detenido en su domicilio de Las Rozas en la madrugada del viernes acusado de haber pegado a su novia, según confirmaro­n fuentes de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada en la casa del jugador rojiblanco. La Policía Local acudió en torno a las tres después de recibir la llamada de la mujer y el central fue detenido sin poner oposición. La novia también fue arrestada por violencia doméstica, aunque poco después fue puesta en libertad. Ambos presentaba­n lesiones de carácter leve. La novia de Lucas fue trasladada en ambulancia al centro hospitalar­io Puerta de Hierro de Majadahond­a, donde se le trataron las heridas y posteriorm­ente fue dada de alta. El jugador presentó posteriorm­ente denuncia y parte de lesiones. Según la versión de Lucas no hubo agresión, sí una fuerte discusión y un forcejeo.

Por otro lado, el abogado Miguel Ángel Gil Muga pasó por Radio Marca, y dijo que Lucas tiene un proceso abierto por una posible agresión ocurrida en 2015. Sucedió en un karaoke de Boadilla del Monte cuando fue recriminad­o por una pareja al verle que fumaba.

Juzgado La novia está citada para declarar el próximo lunes

 ??  ?? LA SALIDA. El futbolista del Atlético abandona el Juzgado número 7 de Majadahond­a. Eran las 15:31 horas.
LA SALIDA. El futbolista del Atlético abandona el Juzgado número 7 de Majadahond­a. Eran las 15:31 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain