AS (Galicia)

Camerún sorprende con un “grupo de 23 amigos”

Así calificó Bross a su selección tras pasar a la final

- QUIQUE RUBIO / LA NOTICIA

Cuando hace menos de un año Hugo Bross se hizo cargo de la selección de Camerún, nadie en el país africano soñaba con ver a su equipo en la final de la Copa de África. De hecho, fueron muchas las críticas al técnico belga. Incluso antes de la cita de Gabón, cuando Bross dio la convocator­ia y ocho de sus jugadores más importante­s decidieron no defender la camiseta de su país, tampoco nadie confiaba en este jovencísim­o equipo. No estaban los Choupo-Moting (Schalke), Matip (Liverpool), Nyom (WBA), Poundje (Burdeos), Anguissa (Marsella) Amadou (Lille), Onana (Ajax) y Assembe (Nancy) y sólo ocho de los 23 futbolista­s (Ondoa, Oyongo, Nkolou, Aboubakar, Mandjeck, Salli, Moudandjo y Clinton Njie) contaban con experienci­a previa en el torneo. Un hándicap más para Bross.

Sin embargo, el exjugador de la selección belga y el Anderlecht, entre otros, empezó a trabajar en silencio y, como tapado, fue dando sorpresas en la

Copa de África. La última, en la semifinal frente a Ghana (2-0). Tras el encuentro, Bross dio la clave del éxito de una selección que ha tenido que renovar a base de desercione­s y que ya no cuenta con su gran estrella en los últimos años: Samuel Etoo: “En mis 29 años como entrenador nunca he tenido un equipo como este. Se trata de un grupo de 23 amigos y lo he entendido como tal. Nadie creía que el equipo llegaría hasta aquí y ahora nos queda un paso más para hacer historia”.

Mañana se medirán los dos países más laureados del continente, con permiso de Ghana. Egipto ha conquistad­o el título en siete ocasiones, mientras que los Leones Indomables lo han levantado en cuatro. Y todavía está en la memoria de ambos la final de 2008, en la que los Faraones conquistar­on el título frente a los Etoo y compañía. Ahora Camerún busca venganza en otra final. Pero antes, Ghana y Burkina Faso pugnarán por la tercera y cuarta plaza (hoy, 20:00 horas).

El técnico “Nunca he tenido un equipo como este”

 ??  ?? ORGULLOSOS. Los aficionado­s de Camerún están muy contentos con el rendimient­o de los suyos.
ORGULLOSOS. Los aficionado­s de Camerún están muy contentos con el rendimient­o de los suyos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain