AS (Galicia)

McLaren rompe con la historia: nace el MCL32

Los de Woking abandonan la denominaci­ón MP4 que ha estado presente en sus monoplazas desde 1981, cuando nació el proyecto de Ron Dennis. Brown, nuevo jefe, inicia el cambio en la escudería

- HÉCTOR MARTÍNEZ LA NOTICIA

Es sólo un nombre, unas siglas en este caso, pero hay veces en que un pequeño gesto resulta revelador. El del bautismo del nuevo monoplaza de McLaren puede serlo: se llamará MCL32. ¿Un código sin más? En realidad, una ruptura con el copyright inventado en su día por Ron Dennis y que ha estado vigente durante 36 años. Adiós al prefijo MP4, bienvenido al MCL. La llegada de Zak Brown a Woking ha cambiado hasta la manera de hablar.

El anuncio llega justo a tres semanas de que el monoplaza para el Mundial 2017 sea presentado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El código MP4 fue idea de Dennis y respondía a su Marlboro Project Four. El MP4/1 de 1981 fue el primero en recibir ese bautismo, relevando al M29F de 1981 que pilotaron durante cinco grandes premios Andrea de Cesaris y John Watson.

En McLaren confían en responder, tanto estética como técnicamen­te, a las ilusiones de los aficionado­s. Eso es lo que prometió Brown, el nuevo jefe de los de Woking tras el adiós de Dennis el pasado noviembre. “Los aficionado­s estarán encantados con el coche tanto técnica como visualment­e. Daremos a los pilotos un monoplaza que esté a la altura”, prometió para satisfacci­ón de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Y dijo algo más: “Vamos a ver un coche que encenderá mi Twitter”. El naranja es un buen color para encender las cosas. El 24 de febrero saldremos de dudas.

Oficial

El coche será presentado el 24 de febrero en el circuito de Montmeló

 ??  ??
 ??  ?? ANUNCIO. A la izquierda, imagen con la que McLaren desveló el nombre del coche en ‘Twitter.’
ANUNCIO. A la izquierda, imagen con la que McLaren desveló el nombre del coche en ‘Twitter.’
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain