AS (Galicia)

El Palau Sant Jordi abre el Mundial 2017

- —JOSEP MARGALEF

El Palau Sant Jordi será mañana escenario de una edición especial del Trial Indoor de Barcelona: la de su 40º aniversari­o en la que además de competir los mejores pilotos del mundo en la primera prueba del Mundial 2017, una serie de actos conmemorat­ivos reunirá a las grandes leyendas de esta especialid­ad que vencieron en Barcelona.

El gran favorito volverá a ser el diez veces campeón del mundo indoor Toni Bou (Montesa-HRC), que buscará su undécimo triunfo en el Sant Jordi, noveno consecutiv­o. Además, el también diez veces campeón mundial de Trial al aire libre, puede lograr su victoria número noventa en el Mundial, quedando a nueve del mítico británico Doug Lampkin, que logró 99.

Sus rivales serán los tarraconen­ses Adam Raga (TRS), subcampeón del mundo 2016 y cinco veces ganador en Barcelona, y Albert Cabestany (Sherco), tercero en el Mundial 2016; el japonés Takahisa Fujinami (Montesa); el gerundense Jeroni Fajardo (Vértigo); el inglés James Dabill (Gas Gas); el joven alemán de 19 años Franzi Kadlek (Gas Gas) y el barceonés Jaime Bustos (Montesa), piloto invitado por tercer año y también de 19 años.

La prueba es realmente importante porque abrirá el Campeonato del Mundo Indoor (X-Trial) de 2017, a la que seguirán Wiener Neustatd (Austria), el 11 de marzo; Marsella (Francias), 25 de marzo y Niza (Francia) el 31 de marzo.

 ??  ?? Toni Bou.
Toni Bou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain