AS (Galicia)

Ferrari piensa en ser el primero en invertir en F-1

Sergio Marchionne dice que estudian comprar acciones del campeonato si sacaran beneficios

- —V. SERRANO

Lo dijeron desde el primer comunicado en el que informaron de su adquisició­n de la F-1: iban a permitir que cualquier equipo pudiera comprar acciones del deporte. Hasta un 20% del pastel se pueden repartir las escuderías, pero ninguna había mostrado interés… hasta ahora. Ferrari ha dado el primer paso. Su historia está ligada inseparabl­emente a la F-1 y se plantean aumentar su influencia: “Estamos consideran­do la oportunida­d de comprar acciones, lo discutirem­os con Liberty”.

Son palabras de Sergio Marchionne recogidas por los medios italianos, ahora bien, no moverán ficha hasta que no sepan exactament­e lo que supone meterse en el accionaria­do del Mundial y los beneficios que sacarían: “No es una cuestión financiera, sería imprudente invertir sin tener claridad sobre lo que sucederá después de 2020 y lo que Ferrari podría obtener de su inversión en la F-1. Una vez lo tengamos claro, creo que será mucho más fácil decidir si queremos participar”.

Habla de 2020 como fecha trascenden­tal porque es cuando expiran los actuales contratos comerciale­s con los equipos. Hasta entonces, el presidente de Ferrari tiene fe en que los nuevos dueños lleven al Mundial por buen camino: “Espero que el deporte vaya mejor, porque Liberty y Carey conocen el mundo del entretenim­iento y saben muy bien cómo hacer que la F-1 sea aún más popular. La Scuderia hará su parte en esto”.

Por otra parte, Ferrari ha estrenado piloto, Antonio Giovinazzi. El nuevo reserva del equipo probó por primera vez un coche rojo, el SF15-T, junto a Kimi Raikkonen en el circuito de Fiorano. “Fue una gran emoción. Para un italiano, salir del garaje en un Ferrari es una experienci­a fantástica”, dice el subcampeón de la GP2, una inversión de futuro. La otra aún tienen que pensarla.

 ??  ?? FIORANO. Raikkonen, con el Ferrari SF15-T en el circuito italiano.
FIORANO. Raikkonen, con el Ferrari SF15-T en el circuito italiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain