AS (Galicia)

Doncic toma Vitoria y el Madrid es líder en solitario

Hizo 30 de valoración y 11 puntos al final en 4:30 Taylor, fenomenal

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

Partidazo del Madrid y partidazo de Doncic para ganar por primera vez en competició­n europea al Baskonia después de tres derrotas en año y medio. Los de Laso suman siete triunfos seguidos en la Euroliga y son líderes en solitario tras la derrota del CSKA.

El Madrid de los retos pudo con un nuevo desafío, el enésimo. Saltó el muro para ganar por primera vez en la historia de las competicio­nes europeas al Baskonia tras tres derrotas en año y medio. A un rival de colmillo retorcido que le había dado un revolcón en la ida y un repaso aún mayor hace justo un mes en la ACB. Un partidazo de los blancos tras la primera semana entera de descanso este curso. Y un partidazo de Luka Doncic, que hace números sin pretenderl­o: 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencia­s para 30 de valoración.

Las cifras, por buenas que sean, tampoco pudieron esta vez con las sensacione­s. Las matemática­s al dictado de la emoción. El canterano tomó el mando y asaltó el Buesa Arena. Mariscal de campo. Lo controló casi todo y dejó una jugada para el recuerdo: superó a Beaubois tras jugar un bloqueo y continuaci­ón con Hunter y, cuando Voigtmann corría a cerrarle el paso, le aturdió pasándose el balón entre las piernas de atrás hacia delante… Lo rubricó todo con una bandeja de altos vuelos a pie cambiado para evitar el tapón. “Eso lo he aprendido de Llull en los entrenamie­ntos”, dijo luego. Era el 57-68, una estocada letal en el flanco de la resistenci­a baskonista. Doncic sumó once puntos en cuatro minutos y medio, entre el último segundo del tercer periodo y la primera mitad del cuarto final.

Muchas manos hicieron piña en el Madrid, apunten ahí a Randolph y al tocado Ayón, pero junto a Doncic sobresalió un Taylor fenomenal: defensaata­que. Perfecto. Anuló a Larkin y cortó hacia el aro para recibir y anotar buscándole las cosquillas y los espacios al rival. Los de Laso encadenan siete triunfos seguidos e igualan así la mejor marca de esta Euroliga, la del Estrella Roja que se rompió ayer. Una racha triunfal que les mantiene al frente de todo por tercera jornada seguida, aunque por primera vez son líderes en solitario.

El Baskonia intentó dar réplica con el eléctrico Beaubois como antídoto y con la carga constante del rebote de ataque: 19 capturas en aro ajeno, seis de Voigtmann. Pero el Madrid solo extravió cinco balones. Vitoria se rindió a Doncic.

 ??  ?? BUEN AMBIENTE EN VITORIA. Llull repartió ocho asistencia­s y el Madrid ganó por primera vez al Baskonia en la Euroliga. El balance es de 1-3.
BUEN AMBIENTE EN VITORIA. Llull repartió ocho asistencia­s y el Madrid ganó por primera vez al Baskonia en la Euroliga. El balance es de 1-3.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain