AS (Galicia)

Carreño patinó con el 223º y Bautista puso el empate

Los López intentarán que España tenga dos balas mañana

- JESÚS MÍNGUEZ LA CRÓNICA

En la Copa Davis, el dicho de que el ránking no cuenta se cumple a veces. Por desgracia para España. Ocurrió en Osijek, Croacia, donde Pablo Carreño, 26º de la ATP, naufragó ante el 223º, Franko Skugor, y perdió por 6-3, 3-6, 6-4, 4-6 y 7-6 (6) en 4h:03 en el retorno de España al Grupo Mundial. Luego, Roberto Bautista no falló y puso el 1-1 con 6-4, 6-2 y 6-3 contra Ante Pavic. La eliminator­ia llegará, pues, viva a mañana. Y hoy (16:00 h), Feliciano y Marc López intentarán que sea con dos balas para España. Los campeones de Roland Garros se medirán, previsible­mente, a Nikola Mektic (114º en dobles) y Marin Draganja. Una pareja nueva como dúo en la Davis.

A Carreño y Skugor les separan 197 puestos en la clasificac­ión. Uno, de 25 años, aspira a asaltar el top-ten. Otro, de 29, simplement­e a escapar de los torneos challenger. Pero los papeles se cambiaron.

Carreño hacía su debut grande en la Davis, pues ya jugó ante Rumanía pero con la eliminator­ia resuelta. Sobre su espalda, la presión de dar un primer punto a una selección sin Rafa Nadal, que se cayó de la lista por fatiga. Y se encogió. En un pabellón frío, con unos centenares de espectador­es que esperaban poco de su equipo tras las renuncias de Cilic, Karlovic, Coric y Dodig, Carreño dejó a Skugor y la grada que se crecieran.

El de Sibenik, cuna de Drazen Petrovic, es un jugador que no había ganado un partido desde noviembre. Pero apoyado en su poderoso saque desde sus 1,98 m, se situó 2-1 y llegó a tener una bola de break. El gijonés despertó a tiempo. Rotura para 6-4, iguales a dos mangas y break de entrada en el quinto. Se colocó con saque para cerrar el partido. Y falló. Y tuvo tres bolas de partido al resto. Y no las aprovechó. Y se llegó al tie-break. Y lo jugó mal. Una derrota que puede curtir o dejar heridas en un tenista de futuro.

Sin embargo, a Roberto Bautista no le tembló el pulso. El de Castellón sí hizo notar la diferencia abismal de ránking respecto a Pavic. El 16º de la ATP liquidó por la vía rápida al croata (486), que se vio en la tesitura de debutar en la Davis por la fuga de sus estrellas. El subidón de adrenalina de la victoria de Skugor le alimentó en algún tramo. Nada más. El croata logró neutraliza­r un break al líder de España en el primer parcial, pero luego entregó su saque. A partir de ahí, todo rodó plácido para Bautista, que enderezó un cruce que comenzó torcido.

Sorpresa Carreño tuvo tres bolas de partido que no cerró y Skugor lo aprovechó

 ??  ?? CONSEJOS. Conchita Martínez habla con Pablo Carreño durante un cambio de lado.
CONSEJOS. Conchita Martínez habla con Pablo Carreño durante un cambio de lado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain