AS (Galicia)

Mas de la Costa: rampas al 22% como juez de la ronda

Nairo está a 54s del liderato Ayer ganó Cort al sprint

- J. A. EZQUERRO LA PREVIA

Cuatro kilómetros de ascensión a una pendiente media del 12,4%, con rampas del 22%. Mas de la Costa, el Infierno que anuncia un grafiti en su calzada, decidirá hoy la Volta a la Comunitat Valenciana. En la Vuelta de 2016, en su puesta de largo, Mathias Frank (uno de los repescados de Formigal) conquistó el triunfo procedente de la escapada. Nairo Quintana, líder entonces, resistió los ataques de sus rivales: “Se trata de una subida de las que no se adaptan tan bien a mis capacidade­s, corta y explosiva, pero nos defendimos bien. Hay que saber amoldarse al terreno”.

Ahora, el colombiano se encuentra a 54 segundos de Greg van Avermaet y Ben Hermans, los hombres del BMC que se beneficiar­on del colchón de la crono por equipos. “Mas de la Costa se convertirá en una pared para mí, esas cuestas son demasiado”, reconoce Van Avermaet, que cede los galones a Hermans. Wout Poels, defensor del título, figura 12º, con 58 segundos de desventaja: “Me gustaría repetir el título, aunque la general se ha complicado”. David López, su escudero en el Sky, está a 28 segundos del amarillo: “Veremos. Es nuestra última oportunida­d”.

En Ribarroja del Turia, meta de la tercera etapa, Magnus Cort Nielsen se apuntó su primer triunfo de 2017 ante Nacer Bouhanni y Bryan Coquard. El danés, de 24 años, logró dos victorias en la Vuelta de 2016.

 ??  ?? EL INFIERNO. Los vecinos de Lucena, en el inicio de Mas de la Costa, hicieron esa pintada. Ayer, Cort batió a Bouhanni por muy poco.
EL INFIERNO. Los vecinos de Lucena, en el inicio de Mas de la Costa, hicieron esa pintada. Ayer, Cort batió a Bouhanni por muy poco.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain