AS (Galicia)

Barcelona 92 celebra 25 años de sus Juegos

Habrá 30 actividade­s de homenaje por la efeméride

- J. MARGALEF / BARCELONA

Una treintena de actos tendrán lugar en Barcelona con motivo del 25 aniversari­o de la celebració­n de los Juegos Olímpicos y Paralímpic­os de Barcelona 1992. El primero de ellos se celebrará el próximo miércoles, día 8 de febrero, con la primera conferenci­a del ciclo de cinco programada­s bajo el nombre de Ciudad y Olimpismo.

A nivel deportivo el primero se disputará el 12 de marzo, con motivo del Zurich Maratón de Barcelona, que reunirá en la línea de salida a los seis medallista­s de la prueba olímpica de 1992.

La presentaci­ón de los eventos conmemorat­ivos tuvo lugar en el marco del Saló de Cent del Ayuntamien­to de Barcelona, en un acto presidido por Ada Colau, alcaldesa de la ciudad condal, junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpic­o Español, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y Neus Munté, vicepresid­enta del Gobierno de la Generalita­t.

Ada Colau abrió el evento: “Será un homenaje a todos aquellos que hicieron posible Barcelona 92, tanto por parte de asociacion­es, deportista­s, institucio­nes, patrocinad­ores, subsedes, etc. Será un programa abierto a todo el mundo, y que queremos que los ciudadanos y ciudadanas lo hagan suyo”.

Además, se presentó el logo conmemorat­ivo del 25 aniversari­o, realizado por Josep María Trias, autor de los emblemas del 92 y, de momento, se anunciaron conferenci­as, actividade­s ciudadanas y fiestas, como la del 11 de julio en el Anillo Olímpico, o las puertas abiertas del Museo Olímpico Juan Antonio Samaranch del 23 de julio al 9 de septiembre. En los próximos meses se irán anunciando más actividade­s, que finalizará­n en noviembre con una jornada sobre el deporte popular.

Colau, Lete, Blanco, Carballeda y Munté dieron el pistoletaz­o de salida

 ??  ?? LA PRESENTACI­ÓN. El Saló de Cent del Ayuntamien­to reunió a muchos de los forjadores de los Juegos.
LA PRESENTACI­ÓN. El Saló de Cent del Ayuntamien­to reunió a muchos de los forjadores de los Juegos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain