AS (Galicia)

El enorme ejemplo de Federer y Rafa Nadal

-

La pista central que lleva el nombre del mítico tenista australian­o Rod Laver, dentro del complejo deportivo del Melbourne Park de la ciudad de Melbourne, fue testigo el pasado domingo de uno de los mejores espectácul­os que el deporte nos puede deparar en estos tiempos: la finalísima del Abierto de Australia de tenis entre dos de los mejores jugadores de todas las épocas: el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

La temporada tenística de los Grand Slam no pudo, por consiguien­te, empezar mejor. Tanto Roger como Rafael representa­n lo más sobresalie­nte de los mejores valores del deporte en general y del tenis en particular. Ambos son referentes para todos los deportista­s, sea cual fuere la disciplina que practiquen. Ellos son un ejemplo para los niños, para los más jóvenes y para todos, de conducta y ética superiores aplicadas y mantenidas a lo largo de unas trayectori­as muy exitosas. Gracias al manacorí y al suizo por su lección de deportivid­ad.

Cualquiera pudo ganar la final de Melbourne. Ambos lo merecieron. El triunfo, en esta ocasión, fue para Federer, pero la gloria y el honor deportivo fue para los dos. Grande Nadal y grande Federer.

José Luis Cuenca Aladro

Riaza (Segovia)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain