AS (Galicia)

Los refuerzos invernales tienen que tomar el mando

Los dos equipos tienen ausencias

- N. AZPARREN, J. GINARD LA PREVIA

Fernando Hierro afronta el duelo ante el Mallorca con algunas bajas importante­s, como las de los lesionados Torró, Erice y Michu, básicos en su esquema. Es la excusa ideal para conocer el nuevo Oviedo, el que se ha fraguado desde los despachos en el mercado invernal. Los cuatro fichajes completado­s en enero entran hoy en la lista algunos de ellos contarán con minutos. Con Berjón asentado ya en el once hoy podría verse el estreno de Costas que podría tener su oportunida­d en el centro de la zaga.

Borja Domínguez, que viene con el ritmo de competició­n tras jugar con el Córdoba, es otro de los que tiene opciones de jugar de mano, aunque Hierro parece decidido a premiar el trabajo de los que ya estaban. Vila y Rocha podría ser la pareja elegida para el centro del campo. El cuarto fichaje, Carlitos de Pena, esperará su oportunida­d en la segunda parte.

Hierro planea un regreso al 4-4-2 para olvidar el último tropiezo fuera, uno más en la larga lista. Con el Tartiere como mejor aliado, el que sostiene las opciones azules al playoff, Hierro apostará por el dibujo con dos delanteros puros que más rendimient­o le ha dado en las últimas semanas.

Toda la presión recae sobre el Mallorca al que necesita ganar para no caer en descenso, y eso que el equipo de Olaizola lleva cuatro jornadas sin perder, pero queda demostrado que de poco sirve si de estos cuatro partidos, los tres últimos han sido empates. El técnico vasco, fiel a sus principios, alineará un equipo claramente ofensivo con Lekic y Brandon como claras referencia­s en ataque. En defensa, tras unas semanas debilitada por las bajas, el equipo recupera su línea de contención de referencia sobre todo marcada por los dos centrales,

Yuste y Raillo, que llevaban dos jornadas sin jugar juntos. Eso debe aportar más seguridad al equipo para ir a por los tres puntos.

Las bajas no serán excusa si el Mallorca no consigue ganar. El mercado de fichajes le ha dejado a Olaizola una plantilla tan amplia que teniendo tres futbolista­s lesionados se ha podido descartar a cuatro jugadores por decisión técnica.

Hierro ha convocado a todos los jugadores que han llegado en enero El equipo de Olaizola lleva cuatro partidos sin perder: tres empates y una victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain