AS (Galicia)

Gazzaniga da oxígeno al Rayo y hunde al Almería

El portero paró un penalti e hizo valer el autogol de Vélez

- MAITE MARTÍN

Baraja salvó su match-ball y el Rayo cogió oxígeno, cerrando su peor racha del curso con un partido serio, en el que pronto se adelantó con un gol en propia puerta de Vélez y en el que Gazzaniga se erigió en el gran héroe al detener un penalti. Respiran los franjirroj­os a costa de un Almería que apenas generó peligro y se hunde al no haber ganado aún a domicilio.

A grandes males, grandes remedios. Baraja, sabiéndose en la cuerda floja, apostó por las rotaciones extremas. Y así, el Rayo salió bien plantado, ambicioso, con garra. No tardaría Vallecas en afinar su garganta para cantar el gol. Aguirre vertebró un centro que Vélez terminó mandando a la red cuando Manucho estaba colocado para la ejecución. El Almería lo intentó, pero caía en la tupida red de centinelas locales. Sus acercamien­tos iban llegando a balón parado. Pasaron los minutos y los visitantes a duras penas pasaron del mediocampo, con más toque que peligro. Así se vio con el centro de Nano, que no controló bien Álamo. Comesaña pudo ampliar la diferencia, pero Casto lo frustró.

El asedio a su portería continuó en la segunda mitad, pero hubo espacio para todas las emociones en Vallecas. Manucho cometió penalti. Manos a la cabeza de los hinchas y los fantasmas asomando de nuevo. Pero Gazzaniga, una vez más San Gazza, paró la pena máxima a Fidel y los espantó. Explosión de júbilo y más madera. Quini, Embarba, Aguirre y Moreno pusieron en apuros a la zaga rival, desconcert­ada con sus contras. Los visitantes probaron fortuna con un córner, pero toparon con el argentino. El Almería debe esprintar para eludir el descenso y al Rayo le vale no perder el paso.

 ??  ?? EL HÉROE. Gazzaniga detuvo el penalti a Fidel en el minuto 60 en la jugada que marcó el partido.
EL HÉROE. Gazzaniga detuvo el penalti a Fidel en el minuto 60 en la jugada que marcó el partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain