AS (Galicia)

Décimo triunfo seguido de un Madrid en racha

La defensa blanca ahogó al UCAM Entre Llull y Carroll, 40 puntos

- RICARDO GONZÁLEZ

El Madrid sumaba dos derrotas y un triunfo en la prórroga en sus tres últimas visitas a Murcia. Ayer, sin embargo, fue una apisonador­a. Anuló a Campazzo y a todo el UCAM con una gran defensa sin Rudy ni Ayón. Nocioni encadenó 11 puntos en 2:16.

Murcia no era tierra fértil para el Madrid en sus últimas visitas: dos derrotas y un triunfo agónico en la prórroga. Duelos muy áridos, de enorme batalla y pasión, con la grada muy metida. No vimos nada de eso esta vez. El Madrid pasó al volante de una apisonador­a y aplanó cada bache del camino.

Solo asomó el orgullo de Antelo y la pelea sin fin de Rojas (acertado además en los triples: 4 de 7). Mal Campazzo, ansioso. Y cuanto más se empinaba el desafío, más se precipitab­a (1 de 11 en el tiro). El mejor Real de la temporada provocó mucho de todo eso. Intensidad plena de salida con una defensa zonal ejecutada con gran responsabi­lidad individual en cada duelo directo. Muy activos los hombres grandes. Novedad que asfixió al adversario y facilitó la alegría ofensiva, ritmo blanco.

Llull y Carroll se ponían las botas (40 puntos entre los dos) mientras Randolph taponaba en las alturas. Luego se le unió Taylor, que en el marcaje individual también turbó a Campazzo. Él y el resto, porque la primera línea defensiva (aun a riesgo de ceder rebotes) era el muro indecente que anhela Trump. Una máquina sincroniza­da atrás incluso en ausencia de piezas tan vitales como Rudy y Ayón.

La puntería visitante, 5 triples de 8 intentos en el primer cuarto, acabó de desgarrar el traje de los domingos de un UCAM en aprietos. Ni Quintana era el problema ni Katsikaris la panacea. Del 18-28 al 20-41 tras la aparición estelar de Nocioni. El argentino no ha actuado en doce de los cuarenta encuentros de su equipo este curso. Aguarda en el banquillo su oportunida­d: aconseja, suda sentado, anima como un poseso y cuando le toca… salta a comerse el mundo. Lanzó cuatro latigazos, una canasta y tres triples en 2:16 exactos. Rival laminado. 37 años ya y el mismo fuego de siempre. Una bendición, como Reyes, que apagó el brío hercúleo de Tumba con dos acciones al poste consecutiv­as: una con la mano derecha y otra con la izquierda.

Sobresalie­nte general con Doncic, en su partido 100, a la sombra. Diez triunfos seguidos ya entre Liga y Euroliga. El Madrid se acerca a la Copa pisando a fondo. Veremos.

 ??  ?? IMPARABLE. Llull anotó 19 puntos con solo ocho lanzamient­os y cuatro tiros libres. En la imagen, Antelo puntea uno de sus tiros de tres.
IMPARABLE. Llull anotó 19 puntos con solo ocho lanzamient­os y cuatro tiros libres. En la imagen, Antelo puntea uno de sus tiros de tres.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain