AS (Galicia)

Un Barça bajo mínimos también pierde en casa

Primera derrota de los de Bartzokas en Liga en el Palau

- ÁLEX BIESCAS

El Barça de Bartzokas sufrió ayer la primera derrota en casa en esta Liga Endesa ante un Retabet Bilbao Basket que supo administra­r la ventaja ganada en el último cuarto. Con un esfuerzo global de los visitantes, solo Vezenkov plantó cara y se rebeló ante la adversidad. Con él no bastó.

El Retabet Bilbao Basket propuso un ritmo alto de partido al que el Barça no se opuso. Con un Vezenkov especialme­nte inspirado, los azulgranas encontraro­n tanto tiros exteriores como a Faverani en la pintura, sin que los visitantes les dejaran alejarse en el marcador. Michael Eric mandó por dentro, sobre todo en ataque, lo que permitió a su equipo, junto a las transicion­es rápidas, mantener la igualdad en el electrónic­o. La entrada de Peno por Rice (Bartzokas no apostó por Munford) dejó al Barça con menos fluidez ofensiva y mucha menos velocidad en la transición, pero el Retabet no supo tapar el tiro exterior. Todorovic, el mejor en ataque del Retabet, fue la principal baza de los suyos e impidió que el Barça Lassa se fuera demasiado en el marcador. Sin embargo los ocho rebotes de Tomic en 17 minutos penalizaro­n sobremaner­a a los visitantes. Faverani, muy superior en ataque (Nikolic era incapaz de pararle) pero con importante­s lagunas defensivas, mantuvo el tanteo.

Con ataques más pausados y pérdidas de ambos equipos, el partido entró en una fase de descontrol en la que nadie mandó sobre su rival y donde los tiros fallados fueron habituales. Bartzokas pidió a su equipo correr y cortar, pero la indolencia de Peno en defensa permitió canastas fáciles del Retabet. Tres triples consecutiv­os de los visitantes situaron a Bilbao Basket siete arriba. Ahí llegaron los nervios de los azulgranas, con tiros fallados y balones perdidos, que desembocar­on en un triple de Todorovic, a tres del final, que puso a su equipo nueve puntos arriba. Eriksson primero y otra vez Vezenkov anotaron sendos triples para dejarlo todo abierto: la ventaja del Bilbao Basket era solo de tres puntos. Vezenkov tuvo en su mano empatar el partido pero falló y Mumbrú sentenció a continuaci­ón.

Final Vezenkov tuvo en su mano el empate, pero Álex Mumbrú sentenció

 ??  ?? DOMINIO. Eric se eleva ante Vezenkov. El Bilbao aprovechó el pésimo momento de un tocado Barcelona.
DOMINIO. Eric se eleva ante Vezenkov. El Bilbao aprovechó el pésimo momento de un tocado Barcelona.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain