AS (Galicia)

El Barça forzará al Madrid para que vuelva a negar el Bernabéu

Las obras, previstas desde hace tiempo para iniciarse el 13 de mayo, evitan el engorro

- SANTI GIMÉNEZ BARCELONA

Desde el mes de noviembre es sabido que el Santiago Bernabéu estará este verano de obras para su reforma, pero eso no es obstáculo para que el Barcelona, como finalista de la Copa del Rey pueda llegar a proponer el estadio madridista (“el de más capacidad y más cómodo para los asistentes”) como sede de la final. A falta de las reuniones entre finalistas, el lío de la sede ha vuelto.

La posición oficial es clara: “No se planteará un escenario para la final de Copa hasta que se sepa el rival del duelo”, palabras a AS desde dentro del Barça que afirman que “sería un acto de prepotenci­a por nuestra parte querer imponer una sede cuando es cosa de dos finalistas que tienen los mismos derechos. Esperaremo­s a hablar con Alavés o Celta (esta conversaci­ón tuvo lugar antes de jugarse las semifinale­s) para plantear un escenario de la final”.

Hasta aquí la diplomacia. Vayamos a la fontanería. El Barça quiere jugar en el Bernabéu. O como mínimo, quiere que el Real Madrid vuelva a decir que no y quedar en evidencia otra vez. Una circunstan­cia que es mucho más fácil que ocurra si es el Celta el que pasa a la final que si es el Alavés. Los gallegos le tienen ganas al Bernabéu.

En el Real Madrid, de nuevo, la excusa perfecta es la del respeto al andamio. Curiosamen­te, en las fechas de la final volverán a entrar las excavadora­s en el recinto. Ya se apuró el Madrid en su asamblea en advertir que tras el último partido de Liga ante el Sevilla (13 de mayo) empezaban las obras de remodelaci­ón del Bernabéu, pero eso no va a hacer desistir a los culés.

Quieren que haya debate y que el Madrid se vuelva a retratar negando su estadio, que fue la sede inequívoca de las finales de Copa casi por defecto, aduciendo obras. El argumento de que “se busca el estadio más cómodo y de mayor capacidad para las aficiones volverá a surgir” como eufemismo del Bernabéu, hasta que el Atlético, con su petición, salve los muebles. La posibilida­d de que la final de la Copa del Rey se juegue en el Bernabéu fue el tema estrella en las Redes Sociales. Muchos culés famosos, caso de Jordi Évole, hicieron bromas respecto a la posibilida­d de que se reiniciara­n las obras en los baños del estadio madridista. Un debate de final previsible, pero de debate aliñado que sirve para distraer.

La versión oficial es la de pactar, pero se pedirá “el campo más grande”

TEMA ESTRELLA EN LAS REDES

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain