AS (Galicia)

Florentino: “En nuestro estadio no se puede porque tenemos obras”

El presidente dijo que el Bernabéu no está disponible

- Á. DE LA ROSA / MADRID

Florentino Pérez descartó ayer, tras la presentaci­ón del libro ‘La Undécima’, que la final de Copa entre Barcelona y Alavés se pueda jugar en el Bernabéu. La escena, que no entró dentro del protocolo del club, fue esclareced­ora. Nacho Peña, periodista de ‘El Chiriguint­o’, se le acercó y le preguntó delante de las cámaras en un corrillo de periodista­s. “Dicen los del Barcelona que quieren jugar en el Bernabéu”, le comentó el periodista. “Ya me gustaría a mí darles la satisfacci­ón...”, respondió el presidente. “¿Pero no se la vamos a dar, no?”, insistió el compañero. “No, no se puede porque vamos a empezar ya las obras del estadio”, zanjó Florentino.

No es una excusa. Las obras del estadio estaban anunciadas desde el pasado mes de octubre. Unas obras de 400 millones cuyo arranque está previsto para después de que los blancos jueguen su último partido en casa, es decir, el próximo 14 de mayo ante el Sevilla.

Es una realidad. Como también lo es que en el madridismo no gusta que el Barcelona pueda levantar un título en el Bernabéu. Muchos recuerdan cómo en 1997, en la final de Copa entre Barcelona y Betis, atronó cinco veces por megafonía el himno culé tras la victoria o los destrozos que hubo en los aseos del Bernabéu en aquella ocasión. La realidad social actual añade otro componente más al rechazo blanco. Los madridista­s no quieren que el Bernabéu sea el escenario de una pitada al Rey o al himno y el tema político estuvo muy presente en las últimas finales de los azulgrana.

Recuerdo. No es la primera vez que el Madrid rechaza la opción de que el Barcelona juegue la final de Copa en su estadio. En 2012 no dejaron que se disputase una final entre Barcelona y Athletic en el Bernabéu por unas obras en los baños. La temporada pasada, el concierto de Bruce Springstee­n en Chamartín impidió que los catalanes jugasen sobre ese césped la final ante el Sevilla.

Pero el club blanco no siempre buscó una excusa. En 2015, por ejemplo, simplement­e transmitió a la Federación que no quería albergar la final de Copa entre Athletic y Barcelona en su estadio. Y es que, desde que el Atlético ganó la final de Copa en el Bernabéu en 2013, se tomó una decisión que un portavoz del club confirmó a AS hace ya dos años: “Ni una final más. Ni siquiera la de Champions”.

Antecedent­es Desde 2012 el Madrid se negó tres veces a que la final fuese en su campo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain