AS (Galicia)

El Espanyol y la Real, con la vista puesta en Europa

Diego Reyes, ahora perico, se enfrenta a sus excompañer­os

- IVÁN MOLERO LA PREVIA

En un año exacto, los pañuelos de la grada de Cornellà se han transforma­do en una enorme y estruendos­a ola. Es el tiempo transcurri­do entre el Espanyol-Real Sociedad del 8 de febrero de 2016, un 0-5 contundent­e e imborrable (en todos los sentidos), y el 3-1 de hace un par de semanas ante el Sevilla. Pañuelos y olas, la metáfora de las alergias del pasado por el descenso y la mirada del presente hacia un horizonte en el que se divisa Europa. Un recorrido tan válido para los pericos como para los txuri-urdin.

No en vano, el que hoy abre la jornada es un partidazo entre dos de los equipos más en forma de LaLiga. Rivales en pujanza que, por obra y gracia de una buena planificac­ión y el impulso de sus técnicos, Quique Sánchez Flores y Eusebio, han desterrado las penas y no se ponen límites. El Espanyol encadena tres victorias consecutiv­as y busca una cuarta que le sitúe igualado con la sexta posición. Y la Real no renuncia a soñar: con un triunfo hoy, desbancarí­a al menos por unas horas al Atlético de la zona Champions.

Que la vida ha cambiado en un año lo personific­a Diego Reyes, protagonis­ta con un gol en el 0-5 del pasado curso y ahora indiscutib­le en el Espanyol. Igual que lo venía siendo Piatti, crucial baja para los pericos por una delicada fisura en el cráneo. Otro compatriot­a y excompañer­o de Reyes, Vela, se reencontró con el gol la pasada jornada ante Osasuna y buscará la racha.

 ??  ?? LLEGADA. Juanmi y Willian José, llegando al hotel de concentrac­ión.
LLEGADA. Juanmi y Willian José, llegando al hotel de concentrac­ión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain