AS (Galicia)

Un penalti polémico mata a un Depor sin puntería

Los coruñeses encadenan su tercera derrota consecutiv­a

- LUIS DE LA CRUZ LA CRÓNICA

El Deportivo sufrió su tercera derrota consecutiv­a en un nuevo partido en el que sumó méritos y le persiguió la polémica con el penalti a Manu García que decidió el encuentro. Los de Garitano, que no ganan desde el 18 de diciembre, comienzan a oler de cerca el abismo mientras el Alavés, que fue puro ejemplo de paciencia y pragmatism­o, da un paso de gigante para vivir con total paz el tramo final de Liga a la espera de la soñada final de Copa.

El primer matiz del partido corrió a cargo de Garitano, que tradujo las dudas que tenía con Tyton con la entrada de Lux, que no jugaba desde la novena jornada. Portería al margen, el partido arrancó con dos equipos con la presión por bandera, incomodand­o, mordiendo. De hecho, las primeras ocasiones llegaron por aire y no por tierra con los cabezazos de Kakuta, Sidnei y Laguardia.

Después llegó la hora de rasear, con un tiro de Kakuta al larguero con rechace para Juanfran que remató solo pero se encontró a Pacheco. Dominio con fútbol coruñés, con contras para el Alavés como una Deyverson que remató muy alto cuando ya encaraba a Lux.

Media parte y perfecta definición de lo que son ambos equipos. Un Alavés roqueño y de ideas claras. Un Depor con buen juego y claras ocasiones, que bien por falta de fortuna o puntería se van al limbo. Suma de méritos locales, sí, pero empate al descanso.

La pregunta era si el Depor iba a seguir teniendo fe, la respuesta fue sí. Siguió dominando y haciendo trabajar a Pacheco. Pero faltaba otro ingredient­e que le acompaña este año, la polémica. La balanza en cada jugada dudosa, a favor o en contra, suele salir perdiendo, y volvió a ocurrir. Un leve toque de Albentosa a Manu García tras un centro del incansable Toquero acabó en penalti que el vitoriano transformó. Eso sí, poco después hubo otro de Guilherme a Theo que pareció más claro. Todo eso fue ya demasiado para los de Garitano, descompues­tos en una mezcla de impotencia y ansiedad y que vieron como Feddal sacaba la última bajo palos.

Feliz Alavés Suma ya 30 puntos y vive tranquilo a la espera de la Copa

 ??  ?? NO SE LO CREÍAN. Lux, Sidnei y Albentosa, el jugador al que señalaron el penalti sobre Manu García, protestan al colegiado Jaime Latre.
NO SE LO CREÍAN. Lux, Sidnei y Albentosa, el jugador al que señalaron el penalti sobre Manu García, protestan al colegiado Jaime Latre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain