AS (Galicia)

“Claro que querría ver a Alonso en Mercedes”

El jefe de la escudería dice que juntar al asturiano con Hamilton habría sido “demasiado emocionant­e”, aunque remite al ‘Spygate’

- JESÚS BALSEIRO LA NOTICIA

Ha sido el culebrón del invierno y sus consecuenc­ias todavía tienen recorrido en la nueva Fórmula 1. La vacante que dejó Rosberg en Mercedes anunciando su retirada de forma repentina dio un vuelco al tablero del campeonato y convirtió en pieza clave a Toto Wolff, máximo responsabl­e de competició­n de Mercedes.

El dirigente hizo balance en ‘BBC Radio’ y contestó a la pregunta que muchos se han hecho: ¿Por qué no quiso que Alonso fuera la pareja de Hamilton en Brackley? “Si pongo a Mercedes a un lado, claro que querría ver a Alonso en ese coche, y que toda la batalla de 2007 sucediera de nuevo. Pero desde la perspectiv­a del equipo eso es algo que nunca habría funcionado. Hay una historia, en aquel año sucedió algo

particular­mente doloroso para Mercedes (el caso de espionaje de McLaren a Ferrari)”, responde el austriaco.

Wolff no habla de las negociacio­nes que existieron entre Mercedes y Alonso, de las que informó

AS, ni de que desde el primer momento anunció que tendrían “muy en

cuenta” al asturiano. Sólo remite a las mismas razones que ya comentó Ecclestone: el ex gran jefe de la F-1 dijo antes de que se anunciara a Bottas como relevo de Nico que Fernando fue descartado por el célebre Spygate.

“Sea o no sea verdad, dijeron que no podían tener a Fernando por su conflicto con McLaren y con ellos entonces (en 2007), así que sería un error tenerle. Por eso no lo intentaron”.

Los correos electrónic­os intercambi­ados entre Alonso y Pedro de la Rosa en aquella época fueron reclamados por la

FIA y resultaron decisivos a la hora de sancionar a McLaren, entonces motorizado por Mercedes, por haber espiado a Ferrari. Aunque el asturiano regresó en 2015 a la escudería británica, lo que evidencia que por su parte no hubo represalia­s.

Por otra parte, valorando sólo el aspecto deportivo, Toto Wolff argumenta que la intensidad de una pelea Hamilton-Alonso compartien­do box era excesiva para las aspiracion­es de Mercedes: “Aunque la gente madura y cambia, habría sido una pareja de pilotos emocionant­e. Puede que para nosotros fuera demasiado emocionant­e”.

Dudas “Desde la perspectiv­a del equipo es algo que no habría funcionado”

 ??  ?? EL JEFE. Toto Wolff, máximo responsabl­e de competició­n de Mercedes, ha tenido un invierno complicado.
EL JEFE. Toto Wolff, máximo responsabl­e de competició­n de Mercedes, ha tenido un invierno complicado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain