AS (Galicia)

La Liga revive y el Valencia también

- ALFREDO RELAÑO

Cuando De Burgos Bengoechea pitó el final las cámaras enfocaron al palco, donde Layhoon palmoteaba feliz, con una sonrisa que contrastab­a con la expresión de fastidio de Fernández de Blas, vicepresid­ente blanco. No era para menos. Ganarle al Madrid no es cualquier cosa. En un curso tan turbulento, con tantos malestares, una victoria así suena a reconcilia­ción. El Valencia ganó el partido a ley, con una salida feliz en la que lo hizo todo bien: la espera, el tránsito rápido, la llegada, el remate... luego, a medida que el partido le fue pesando y las lesiones le mermaban, resistió a base de coraje y atención la avalancha siempre impresiona­nte de un Madrid desatado.

Algunos que llegaron tarde por culpa del horario extraño, se lo perdieron. Los que llegaron a tiempo, se frotaban los ojos: en diez minutos, el Valencia ganaba dos a cero, goles de sus fichajes de enero, Zaza y Orellana. Goles excelentes, sobre todo el primero, una perla de Zaza, delantero de estampa, inteligenc­ia y peligro. El Valencia se movía con el empaque de los grandes equipos europeos. Sujetaba al Madrid, salía con inteligenc­ia. Mestalla disfrutaba. Pero del Madrid nadie se puede fiar. Muy cerca del descanso, un error de Orellana en la salida provoca un centro de Marcelo a la cabeza de Cristiano, que remata a gol. 1-2.

El Madrid quería este partido. Se notaba. Pero el Valencia no es que lo quisiera, es que lo necesitaba. Así que se dispuso a aguantar. El Madrid se le volcó con todo. Se hizo dueño del campo y el balón, buscó por el centro, por los lados, por arriba, por abajo. Fue media hora tremenda, luego una pausa y finalmente una tormenta tremenda. Rara vez pudo pasar el Valencia el medio campo, aunque sí llegó a forzar en una de ellas un penalti de Carvajal a Zaza, que se fue al limbo. Pero el partido estuvo en la otra área, donde un Valencia agotado, acalambrad­o pero heroico, ganó la orilla ante un Madrid tremendo. La Liga revive y el Valencia también.

“LAYHOON PALMOTEABA FELIZ, CON UNA SONRISA QUE CONTRASTAB­A...”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain