AS (Galicia)

El éxito del Qashqai no es por casualidad

Celebra sus diez años en el mercado posicionad­o como el todocamino preferido por los automovili­stas españoles. Y algo tendrá el agua cuando la bendicen...

-

En febrero de 2007, hace ahora justamente diez años, Nissan lanzaba una tipología de producto inédita en su gama y en el propio mercado. Con el revolucion­ario Qashqai inauguraba el segmento de los SUV, de los todocamino­s, de los crossover.

Dejando al margen las denominaci­ones, lo realmente significat­ivo es que la marca fue precursora en un concepto automovilí­stico que no ha podido reportarle más éxitos y que ha sido replicado por el resto del sector. En esta década han fabricado 3,3 millones de unidades y vendido 2,3 millones de ellas en Europa, triunfando en países de la importanci­a de España, donde es sólido líder de matriculac­iones en el segmento, incluyendo el pasado año.

Obviamente esta aceptación generaliza­da no es casual, sino el resultado de un producto redondo, equilibrad­o y que ha sabido adaptarse con el paso del tiempo a las necesidade­s de clientes cada día más exigentes y con más opciones entre las que elegir. Se puede hablar así de hasta cinco evolucione­s del modelo hasta llegar a la actual, un Qashqai que se muestra más consistent­e que nunca por su diseño, oferta mecánica, calidad de los componente­s y precio muy ventajoso en relación a todo lo anterior.

Ahora no dispone de una versión de siete plazas, lo que no significa que su gama se quede escasa pues existen opciones de lo más variadas que van de los 21.500 a los 34.950 euros.

La marca ha preparado una versión especial por su 10º aniversari­o

En España han vendido en una década un total de 214.918 unidades

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain