AS (Galicia)

Un Espanyol de diez golea a un Osasuna con diez

Oier, expulsado por cometer un penalti. Los rojillos, en el abismo

- IVÁN MOLERO LA CRÓNICA

La fe es uno de los más recurrente­s argumentos no futbolísti­cos a los que se apela en el balompié. A la fe en Caicedo se había encomendad­o Quique, y el ecuatorian­o le correspond­ió con tanta lógica como la que contiene dicha fe: un gol, un gran pase que acabó en penalti y fallo en su ejecución. Fe también la de Jurado, cuestionad­o durante la semana por su sigilosa salida del Bernabéu y autor ayer de un gol y de varios detalles del cerebro que es. Por no mencionar la fe del omnipresen­te Gerard, con recompensa en el 91’. Una cuestión de fe, como diría Enric González, la del sueño europeo del Espanyol. Y, por supuesto, fe ya es lo único a lo que se agarra Osasuna para no descender.

Se celebraba en Cornellà el Carnaval, con un concurso incluido, pero el premio al mejor disfraz se lo llevó Vasiljevic, quien se vistió de inventor, al prescindir sorprenden­temente de Sergio León y Oriol Riera, autores entre ambos de 12 de los 26 goles de Osasuna, pero que no entraron ni de refresco. Tan parados se debieron de quedar los aficionado­s rojillos con la alineación como la zaga en el 1-0, pues permitiero­n tres embestidas hasta que Hernán logró estrenar su ciudadanía española con un centro para que Caicedo cabeceara a placer.

De vaselina. Y de la parsimonia se pasó a la agresivida­d. Esta vez el ecuatorian­o cedía un gran pase a Gerard, quien era derribado por Oier, primero, y Sirigu, después. Clos Gómez decidió expulsar al lateral, al considerar que se había desentendi­do del balón. Aun así, Sirigu adivinó el disparo de Caicedo y lo detuvo.

Fue, a la postre, la única alegría para Osasuna, que vio cómo el Espanyol sentenciab­a en el primer minuto de la reanudació­n, con un chut de Jurado que se coló entre un mar de piernas, y le acababa por golear en el 91’, con una vaselina de Gerard tras una incomprens­ible cesión de Causic.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain