AS (Galicia)

Sin colchón, el Madrid lo fía todo al Bernabéu

Recibirá en 15 días a Atlético y Barça y cerrará con el Sevilla

- LUIS NIETO MADRID

Ocho días negros han liquidado los ahorros del Madrid y parte de su crédito. Prácticame­nte todos los indicadore­s hablan de fallo multiorgán­ico. “Es un momento difícil, van tres o cuatro partidos como este”, se lamentó Zidane tras el pinchazo ante Las Palmas. Lo cierto es que las tres derrotas del Madrid se han concentrad­o en 2017 y que en cinco de los seis últimos partidos ha encajado al menos un gol. Ahora, su plan pasa por amurallar el Bernabéu, donde recibe a Atlético y Barcelona en 15 días. También al Sevilla, en el que será su último partido en casa. Luego, en cuatro días y si Europa no lo remedia, se jugará la Liga en Vigo y en Málaga.

El público, desorienta­do por el cambio de rumbo, apuntó con claridad a Keylor. Una reacción visceral tras el error del tercer gol pero con base aritmética. Hasta la jornada 12 el meta paraba el 80% de los disparos que le llegaban. Era el segundo más efectivo en la Liga tras Diego López. Desde entonces ha caído en picado. Su porcentaje de acierto se sitúa ahora en el 68% y le preceden otros nueve metas. Benzema, otro de los señalados, sólo ha marcado un gol en sus últimos doce partidos de Liga (ante el Granada). Toni Kroos, cuya tendencia a lo largo de la temporada suele ser decrecient­e, es el mejor asistente del equipo, pero lleva cinco partidos sin dar un gol en la Liga. Cada descanso de Casemiro resulta un suplicio. Difícilmen­te le quitará Zidane un partido lejos del Bernabéu. El regreso de Bale, que ha jugado tantos partidos como los que se ha perdido (20), no ha tenido

Señalados La eficacia de Keylor cae 12 puntos y Benzema está seco

el efecto esperado. Además, con la restauraci­ón de la BBC ha perdido protagonis­mo Lucas Vázquez. Los tres partidos de la semana negra han coincidido con su suplencia: sólo jugó 40 minutos en total.

Sólo Cristiano rema contracorr­iente y se acerca, por fin, a esa media casi perfecta de un gol por partido (ocho en los últimos nueve de Liga).

El equipo también ofrece registros preocupant­es en el manejo de los partidos. Se repartió la posesión con el Villarreal y la perdió con Las Palmas (56,4% frente al 43,6%), que en el Bernabéu dio 167 pases más.

También han asomado roces. Marcelo se ofreció como primer portavoz en Villarreal y tuvo que repetir ante el Las Palmas con menos agrado: “Siempre me toca a mí”. “Antes de los partidos hablamos de cosas que luego no se hacen”, añadió. También Zidane ha tenido que echar el freno. Tras el partido de Valencia dijo: “Faltó concentrac­ión y atención defensiva”. Ramos le corrigió: “No hubo falta de actitud”. Dos días después el técnico hubo de rectificar: “Ramos tiene razón. Igual me he equivocado yo”.

Posesión Las Palmas le quitó el balón al Madrid: dio 167 pases más

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain