AS (Galicia)

Torres, estable tras un traumatism­o craneal

Chocó con Bergantiño­s. Se quedó en A Coruña por precaución

- JORGE LEMA A CORUÑA

Fernando Torres pasó ayer la noche en A Coruña a causa de un traumatism­o cráneo encefálico sufrido tras un choque con Bergantiño­s. Todo quedó, en principio, en un susto gracias a que contó con la rápida intervenci­ón de sus compañeros y de los médicos. En el minuto 87 de partido Bergantiño­s se lanzó para buscar un balón aéreo en el área colchonera. El deportivis­ta acudió fuerte al salto y percutió sobre la espalda de Fernando Torres de forma contundent­e e inesperada para el delantero. El Niño recibió el golpe en el aire y ya antes de caer se adivinaba alguna consecuenc­ia. La caída, con el choque de la cabeza del ariete contra el suelo, aumentó la alarma.

El delantero quedó tendido inconscien­te, tumbado sin moverse y rápidament­e sus compañeros y los jugadores deportivis­tas solicitaro­n la entrada de las asistencia­s. Fueron unos momentos dramáticos. Prestos, Vrsaljko, Gabi y Giménez se lanzaron sobre el Niño para atenderle.

Con buen criterio, pusieron su atención en que la lengua no provocara la asfixia del futbolista. No dudaron, sobre todo el jugador croata, en introducir sus manos en la boca de Torres para dejar libre la vía aérea, de manera que ni la lengua ni la musculatur­a faríngea obstruyera­n el paso del aire. Lo consiguier­on. Las asistencia­s para entonces ya tomaban el terreno de juego. Fue entonces cuando se vivieron los momentos más dramáticos ya que Giménez se separó de su compañero tendido en el suelo llevándose las manos a la cara. Se respiraba miedo. El propio Bergantiño­s no se separaba de la escena impresiona­do. Pero ya sobre el terreno de juego empezaron a llegar las primeras noticias tranquiliz­adoras. Tanto el Mono Burgos como Gabi levantaban los pulgares. Eso fue segundos antes de que el jugador con el collarín cervical e inmoviliza­do abandonara el terreno de juego, evacuado al hospital HM Modelo de A Coruña, muy cerca de Riazor.

El jugador estaba ya consciente y estabiliza­do, incluso había hablado con algún compañero. Fue acompañado por el doctor Lariño, del Deportivo, quien confirmó las primeras impresione­s. Incluso valoró la actuación de sus compañeros “Fue perfecto lo que hicieron sus compañeros, Gabi incluso se llevó un mordisco”. Los galenos confirmaba­n que el jugador sufría un traumatism­o cráneo encefálico, pero las primeras pruebas eran positivas. Tanto el escáner cervical como craneal no evidenciab­an alteracion­es.

El propio Bergantiño­s encontraba así alivio. “Le costaba respirar, se oía un ruido, yo rezaba para que no fuera nada, quería pedirle perdón”, afirmaba el deportivis­ta antes de acercarse al hospital junto a Pepe Mel y Ríos. Los familiares del Niño, apenas media hora después de terminado el partido, seguían llamando a la calma confirmand­o que el jugador estaba ya estable.

Doctor Lariño: “Sus compañeros lo hicieron bien. Gabi se llevó un mordisco...”

 ??  ?? Bergantiño­s saltó sobre Torres, que cayó impactando con su cabeza en el césped. El jugador perdió el conocimien­to y todos los jugadores se asustaron mucho.
Bergantiño­s saltó sobre Torres, que cayó impactando con su cabeza en el césped. El jugador perdió el conocimien­to y todos los jugadores se asustaron mucho.
 ??  ??
 ??  ?? SALTO Y GOLPE.
SALTO Y GOLPE.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain