AS (Galicia)

Luis Enrique dejó al vestuario con la boca abierta

Los jugadores, estupefact­os

-

El vestuario del Barcelona se quedó en absoluto silencio sobre las diez menos diez de la noche del pasado miércoles cuando Luis Enrique reunió a sus jugadores y les dijo en menos de 20 segundos que no iba a continuar siendo el entrenador de la plantilla a partir del 30 de junio. Rodeado de sus colaborado­res más cercanos, el técnico reunió a los suyos, soltó la bomba y se fue sin dar opción a una sola pregunta. La caseta se quedó en silencio.

Al mismo tiempo, en la zona privada del palco, Josep Maria Bartomeu reunía a sus directivos para comunicarl­es que el técnico no iba a seguir. Una informació­n que únicamente sabían, además del presidente, los ejecutivos Albert Soler y Robert Fernández.

Ni los directivos ni los jugadores se sorprendie­ron de la decisión, les impactó el momento. Luis Enrique había decidido marcar los tiempos y los impuso a su gusto. En verano, el entrenador ya había adelantado a los gestores del club sus dudas para seguir. El presidente le dio libertad para reflexiona­r y entre las dos partes se marcaron como fecha limite para solventar el asunto el mes de abril. La visita al Bernabéu el 23 de ese mes parecía la frontera natural.

Pero la derrota de París lo cambió todo. Luis Enrique, aislado de la plantilla, vio claramente tras ese día que el curso únicamente podía salvarse mediante un gesto contundent­e. Se aceleraron los acontecimi­entos.

Los jugadores se quedaron mirando las television­es del vestuario viendo cómo el desenlace que sospechaba­n les atropellab­a. Sólo Rakitic se atrevió a salir a hablar. “Nos ha dejado con la boca abierta”, afirmó el croata.

Champions La derrota en París aceleró el calendario pactado con el presidente

 ?? POR S. GIMÉNEZ ??
POR S. GIMÉNEZ
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain