AS (Galicia)

El Madrid remonta 18 puntos y pierde al final

Llevaba 9 triunfos seguidos Doncic rozó el triple-doble

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

El Real Madrid firmó una remontada antológica en Estambul, pero perdió ante el Galatasara­y y se quedó sin racha. Primera derrota en la Euroliga desde el 22 de diciembre (Estrella Roja) tras nueve triunfos consecutiv­os. Caía por 73-55 en los segundos finales del tercer cuarto. Era un KO en toda regla, pero una vez más se levantó a lo grande. Recuperó esos 18 tantos en contra en apenas seis minutos con un parcial de los de frotarse los ojos: 7-26. Un arreón al que Carroll añadió tres puntos más para el 80-84 a dos minutos de la bocina. Pero perdió.

Se quedó a cero de ahí al final. Malas decisiones y lagunas atrás. Durante todo el duelo los rebotes bajo su aro (12) y las pérdidas de balón (14) fueron losas pesadísima­s que permitiero­n al Galatasara­y lanzar quince veces más a canasta. Una desventaja letal frente a cualquier equipo de élite.

El inmaculado Jon Diebler (5 de 5 de tres) devolvió la esperanza a los de Ataman y la fuerza de Tyus les puso otra vez arriba ya en el minuto final (85-84). Randolph extravió la bola y Austin Daye no falló desde la personal, aún no lo ha hecho en esta Euroliga (27 de 27). El estadounid­ense (hijo de Darren, aquel alero del Scavolini) fue clave.

Luego, Llull erró un tiro libre y tuvo que lanzar a fallar el segundo. Rebote blanco y Doncic la mandó por detrás del tablero. El canterano rozó el triple-doble y ejerció de piedra angular de la reacción. Se apoyó en Randolph para dejarnos seis minutos de un vértigo inenarrabl­e que casi entierran tres cuartos y medio flojos de un Real abrazado a la heroica y débil en defensa. Mantiene, eso sí, el liderato.

 ??  ?? PELEÓ. Rudy estuvo bien en defensa durante la remontada blanca.
PELEÓ. Rudy estuvo bien en defensa durante la remontada blanca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain