AS (Galicia)

“Es la gran victoria de la fe, esto ha sido de chiflados” Luis Enrique

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

¿Es lo más bestia que ha vivido en el Camp Nou? —Es una noche difícilmen­te explicable con palabras. Ha sido el guión de una película de terror con un inicio espectacul­ar, con un Camp Nou como no vi nunca, sólo en una noche de tensión que no citare de cuando era jugador. Hemos aceptado los riesgos. Es una victoria de la fe porque, pese a que hemos hecho dos goles que no sabemos ni cómo hemos hecho en la primera parte, hemos estado acelerados, sin encontrar nuestro estilo ideal y los goles han llegado de dos jugadas muy liadas en las que hemos puesto todo lo que teníamos que poner. Es difícil separarlo. Sabíamos que si hacíamos el tercero habría problemas. Creo que hay algo que define una victoria y que es la fe. Normalment­e en el Camp Nou, la gente se va cuando faltan 10 minutos. El que se ha ido se fastidia, ha sido una noche única. —¿Qué ha sentido cuando ha marcado el gol Sergi Roberto?

—Este deporte es un deporte de chiflados, único. No me quiero imaginar a ningún niño en el Camp Nou. No lo olvidará ningún adulto. El equipo siguió creyendo, siguió teniendo fe. Pensamos en poner a Sergi Roberto en la derecha pero lo pusimos en la izquierda. Sergi Roberto perdió el gol en juveniles. Siempre le digo que no marca ni al arco iris y mira, hoy hizo el gol.

—¿Fueron duras estas semanas?

— Hubo que pasar el luto. Nos han dado a todos lados, especialme­nte a uno. No leo pero

Memorable “Lo que ha pasado en este estadio no lo va a olvidar nadie”

me entero de todo. Esta victoria está dedicada a todos los culés que han creído. Este equipo sabe ganar porque hemos ganado mucho pero también sabemos perder. Yo también. Dedicada especialme­nte a quienes nos han apoyado. —-¿Usted se ha emocionado? —Ha sido un chorro y un torrente de sentimient­os. No soy de emocionarm­e. Me gustaría. Lo he disfrutado como los que lloran —-¿Clasificar­se y de esta manera es el mejor chute de energía?

— Sí. La pena es que tenemos que jugar cuartos, semifinale­s y final si pasamos. No sé si nos quedará energía pero por cómo se ha comportado el equipo es un refuerzo. Es el partido que he visto en el Camp Nou mayor comunión de la afición. Siempre están fantástico­s, pero lo de esta noche ha sido impresiona­nte. Sin ellos no lo hubiéramos conseguido. Si estamos todos unidos se ha demostrado que somos imbatibles.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain