AS (Galicia)

“Llegó al Sevilla de delantero y siempre tuvo ese poderío físico” Pablo Blanco

- J. ANTONIO ESPINA SEVILLA

(Leyenda del Sevilla en la misma posición que Sergio Ramos, la de central, Pablo Blanco lleva más de tres décadas formando jugadores en Nervión. El coordinado­r de la cantera blanquirro­ja conoce perfectame­nte la evolución y los primeros pasos de Sergio en la Carretera de Utrera). ¿Le sorprende esta naturalida­d con la que Ramos hace goles decisivos?

—No. Siempre ha sido un futbolista valiente, echado para adelante, muy competitiv­o. Esa es una de la claves para que tire tantas veces de su equipo y marque esos goles importante­s, además de su gran juego aéreo y su coordinaci­ón. —¿Era así ya como canterano del Sevilla?

—Llegó al Sevilla del Camas, con 12 ó 13 años, y ya tenía ese carácter porque con eso se nace. Lo de marcar tantos goles de cabeza lo ha ido afinando con los años, de hecho en el Real Madrid al comienzo o en el Sevilla tampoco era algo tan exagerado. Un futbolista nunca deja de aprender, ni siquiera cuando ya se es un profesiona­l experiment­ado como lo es Sergio.

—¿De goleador y de cabeza cómo era en aquellos primeros años?

—Pues prácticame­nte llegó como delantero, o más bien como futbolista que jugaba en todos los sitios del campo. Y también con un gran poderío físico que le hacía destacar en todas las facetas del juego. La cogía, la pasaba, marcaba los goles... Nosotros lo fuimos reconvirti­endo hasta que en el filial llegó a la posición de defensa con Manolo Jiménez. Pero ha jugado de casi todo porque es muy bueno, tiene calidad y sobre todo tiene personalid­ad. Quiere ganar siempre. —Mucha competitiv­idad. —Tiene una gran ascendenci­a

sobre sus compañeros, carácter de capitán. Y es muy amigo de su gente. Eso es fundamenta­l en un equipo. —¿Se pueden aprender cosas así en las canteras?

—El Sevilla siempre ha sido un equipo muy competitiv­o y por supuesto que esas cosas las buscamos en el scouting. En Sergio se veía desde el primer momento y sobre todo cuando llegó a cadetes. Las cosas para él fueron ocurriendo como un rayo: en muy poco tiempo a juveniles, al filial... Y Caparrós le hizo debutar como lateral derecho. —-Ese gran juego aéreo hizo que le pasaran al centro.

—Para mí su posición ideal es la de central derecho, aunque ahora tenga que jugar por la izquierda por exigencias del guión y ahí, le ocurre a todos los defensas, sufra un poco más. Pero es top de verdad, de los jugadores que gustan a la gente y de los que hay que tener siempre sobre el campo.

“Tiene carácter de capitán y ascendente sobre sus compañeros. Eso es básico”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain