AS (Galicia)

El Juvenil de Guti sufrió pero disputará la Final Four

Tumbó al Ajax y se medirá el 21 de abril al Benfica en Nyon

- C. A. FORJANES LA CRÓNICA

EI Madrid quiere su primera UEFA Youth League y ya está a dos pasos, literales, de conseguirl­a. El Juvenil de Guti jugará la Final Four de Nyon (Suiza) y se medirá al Benfica en semifinale­s, el próximo 21 de abril. Será su tercera vez en la final a cuatro y para ello tuvo que desembaraz­arse de un Ajax que tuvo al Juvenil boqueando.

La paradoja es que los cachorros madridista­s salieron, a diferencia de los mayores en Nápoles, con la quinta en la caja de cambios. Así, en el 2’ ya ganaban en una acción de Achraf (esta categoría le queda tres tallas pequeña) que culminó Dani Gómez, El Tiburón de Alcorcón. Con el ajaccied Serhuis (pichichi de la Youth League) en modo inofensivo, todo se descontrol­ó en la segunda mitad. A Alberto le detuvo el travesaño en el 62’ y un minuto después de nuevo Sierhuis falló un gol cantado. Al final el equipo tulipán aprovechó de un córner que remató Lang de volea...

Ese 1-1 transformó el partido en una reyerta futbolísti­ca. El balón no tocaba el suelo más que lo necesario para volar de una portería a otra. Moha, sustituto del lesionado Luca Zidane, salvó al Madrid en el 73’ y acto seguido llovió un regalo holandés. De Wit entró en un momento de enajenació­n transitori­a y palmeó una falta lateral en su área, a lo Mino en aquellas semifinale­s con el Bayern de 1987. Un penalti claro como el agua que baja del monte. Alex Martín lo canjeó por el 2-1 y el Juvenil blanco sólo tuvo que atrinchera­rse para estar en la Final Four y aspirar a un título que se le resiste al Madrid desde su creación en la temporada 2013-14. Esta vez lo intentará bajo la batuta de un campeón de Europa al que el Di Stéfano despidió como en sus grandes tardes de corto: “¡Forza Guti, ale, forza Guti, ale!...”.

 ??  ?? UN REGALO. Álex Martín hizo el 2-1 desde los once metros en un inexplicab­le penalti del holandés De Wit, que despejó con las manos.
UN REGALO. Álex Martín hizo el 2-1 desde los once metros en un inexplicab­le penalti del holandés De Wit, que despejó con las manos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain