AS (Galicia)

El Unicaja asalta Múnich y ya está en las semifinale­s

El Lokomotiv Kuban será el rival

- C. CARIÑO / LA CRÓNICA

El Unicaja hizo posible lo imposible. Sometió al potente Bayern Múnich en su propia casa y jugará sus cuartas semifinale­s de una competició­n europea tras las de 2000, 2001 (desapareci­da Copa Korac) y 2007 (Euroliga). El próximo martes le espera el duro Lokomotiv Kuban en Rusia.

Fue un partido muy bien trabajado por el equipo de Joan Plaza, que siempre fue por delante en el marcador excepto dos veces. Gran defensa, serenidad para superar baches, que los hubo, resurrecci­ón de Nedovic (21 puntos y 21 de valoración), coraje infinito de Musli y en general un formidable trabajo en equipo.

Alberto Díaz obtuvo la primera canasta. A los siete minutos, Djordjevic tuvo que pedir tiempo muerto porque el Unicaja se puso con 6-13. Se llegó al minuto 10 con 10-17. Aquello marcó el destino de la eliminator­ia. Cada vez que los alemanes remaban morían en la orilla. Musli era un Panzer en la pintura y Nedovic, a quien se echó en falta en los dos encuentros anteriores, apareció. ¡Vaya si apareció! 21 puntos, otros tantos de valoración y un tapón al final que deprimió el atisbo de amenaza cuando Reeding colocó un triple a falta de nueve segundos. El Unicaja sacó su raza cuando más falta hacía y ante un rival poderoso y millonario pero minimizado anoche por un colectivo maravillos­o y ejemplar.

 ??  ?? GRAN VICTORIA. El Unicaja celebró el pase en el vestuario.
GRAN VICTORIA. El Unicaja celebró el pase en el vestuario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain