AS (Galicia)

El Clásico de Miami batirá récords en EE UU

Será el partido de clubes más visto; la entrada más barata, 190¤

- DANI HIDALGO MIAMI

Históricos

Acudieron Butragueño, Roberto Carlos, Stoichkov y Zamorano

El Clásico en Miami ya es una realidad. La Internatio­nal Champions Cup, el torneo que acogerá el segundo Madrid-Barça de la historia en tierras extranjera­s (será el 29 de julio, a las 1:30 hora española en el Hard Rock Stadium), lo anunció con todo el show propio de los estadounid­enses. El glamour lo pusieron leyendas del fútbol como Roberto Carlos, Butragueño, Stoichkov e Iván Zamorano; codo a codo con mitos y estrellas de la NFL como Dan Marino y Ndamukong Suh, el jugador defensivo mejor pagado de la historia. Tampoco faltó el rapero Flo Rida, elegido para actuar en el descanso del futuro Clásico. Ayer mismo empezó el espectácul­o y, frente a todos, se autonombró “el artista más emblemátic­o de Miami, a la par de Pitbull”.

Más allá de tratarse de un amistoso, el acto en sí dejó entrever que no será un Clásico cualquiera. En el Hotel Fontainebl­eau de Miami Beach, con vistas a la playa, más de un centenar de periodista­s y huéspedes que se bañaban en la piscina adjunta presenciar­on el acto privado. Aparte de los deportista­s, también acudieron políticos como Carlos Giménez (alcalde del condado Miami-Dade) y Cándido Creis, Cónsul General de España en Miami.

Tampoco faltaron los organizado­res del torneo. Incluyendo Stephen Ross, el hombre que financiará el que se espera que sea el partido de clubes más visto en la historia de Estados Unidos. El magnate inmobiliar­io y dueño de los Miami Dolphins de la NFL explicó su esfuerzo para traer el Clásico a Estados Unidos: “Es un sueño hecho realidad. El mejor partido que puedes ver, cada Clásico es una guerra. El cara a cara Messi-Cristiano lo dice todo...”.

No saldrá barato. Ahora mismo, la idea de los organizado­res es que le entrada más ‘asequible’ cueste 200 dólares (190€), aunque se está revisando si se baja a 150. Las entradas VIP costarán 1.000 dólares (935 euros). La preventa empezará el viernes y la venta general, el día 20. Los más osados ya pueden asegurarse una localidad con el pack que ofrece el Hotel Fontainebl­eau: una suite para la noche del partido y dos entradas, de 950 a 1.400 dólares dependiend­o de la habitación... Un Clásico que tiene incluso lema:

‘Old Rivals, New World’ (Viejos Rivales, Nuevo Mundo).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain