AS (Galicia)

Un paquete para Florentino causó la alarma en Chamartín

Llegó al Bernabéu a las 13:00

- POR GONZALO CASTRO

La confusión se apoderó de las oficinas del Bernabéu durante la jornada de ayer. Los trabajador­es del equipo madridista vivieron uno de sus días más movidos desde que a las 13:00 horas un sobre procedente de Italia y dirigido a Florentino Pérez encendió todas las alarmas.

En un principio nada hizo sospechar algo extraño porque el sobre pasó el escáner de seguridad con total normalidad. Las alarmas se encendiero­n poco después, ya que al ponerle el sello correspond­iente desprendió un polvo blanco que levantó sospechas.

En los instantes posteriore­s se dudó sobre cómo actuar, pero tras varias horas de confusión, desde las oficinas blancas decidieron llamar a la Policía alrededor de las 17:00 horas.

Se inició entonces el protocolo de emergencia habitual en estos casos y llegaron los agentes especializ­ados en productos químicos para estudiar el contenido del paquete. También acudieron hasta el lugar agentes de Policía, miembros del cuerpo de bomberos y médicos del SAMUR. Se procedió entonces a realizar los procesos de desinfecci­ón correspond­ientes a todos los empleados que se encontraba­n en el interior del estadio.

Varias horas después los agentes controlaro­n la situación. Los que se encontraba­n dentro del Bernabéu fueron desinfecta­dos con mangueras especiales, según el protocolo.

Además del estadio, los agentes también procediero­n a desalojar los negocios situados en el centro comercial que hace esquina con el estadio madridista.

Los trabajador­es que se encontraba­n en el interior del estadio no pudieron desempeñar sus funciones con normalidad. Estas complicaci­ones afectaron en especial a la sección de baloncesto, ya que no pudieron enviarse los dossieres del encuentro de baloncesto entre el Madrid y el Barcelona que se disputará el domingo en el Palacio de los Deportes.

Más allá del caos inicial que se originó y del parón en las funciones dentro de las oficinas durante casi todo el día, todo quedó en un susto...

Medidas

Los agentes procediero­n a la desinfecci­ón de los empleados

 ??  ?? LLAMATIVO. Ya tarde se procedió a la desinfecci­ón del personal.
LLAMATIVO. Ya tarde se procedió a la desinfecci­ón del personal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain