AS (Galicia)

“Pudimos ante el Barça, ¿por qué no en Madrid?”

El técnico del Betis cree que su equipo puede “competir” y elogia a Zidane: “Merece todo el respeto”. Víctor

- DANIEL LAGOS SEVILLA

¿Cómo encara la cita ante el Real Madrid?

—El calendario está marcado y afrontamos cada partido con ilusión de forma independie­nte a la magnitud del rival. Iremos con la intención de buscar la victoria. Entendemos que es un reto difícil, pero tendremos oportunida­des.

—Muchos lo ven como un reto casi imposible.

—Los partidos contra Real Madrid y Barcelona son parecidos. Ya hemos demostrado que podemos competir a ese nivel. Lo logramos ante el Barcelona, ¿por qué no conseguirl­o frente al Real Madrid también? —Usted estuvo en el Real Madrid. ¿Cómo ve ahora el mando de Zinedine Zidane? —Cambiaron mucho las cosas desde que yo estaba allí en el Real Madrid. Hace ya 20 años y no recuerdo tanto ese momento. ¿Zidane? Está teniendo resultados buenos en la máxima exigencia. Está sacando mucho rendimient­o del equipo y merece el máximo respeto. —¿Tiene un plan para frenar a Sergio Ramos en el balón parado madridista?

—Su capacidad de liderazgo y su capacidad goleadora están ahí. Lo demostró. Pero hay delanteros en la plantilla sensaciona­les. Sergio es un especialis­ta a balón parado y con grandes lanzadores saben sacarle rendimient­o. ¿Defenderlo? Cualquier balón parado es un peligro y hay que estar a un nivel muy alto para defender esas situacione­s.

—¿Tiene menos posibilida­des el equipo tras no ser capaz de sacar adelante los duelos ante Deportivo y Real Sociedad? —El Granada nos goleó a nosotros y ganó al Sevilla. Cada partido es diferente y pasan cosas distintas. Es la grandeza de este deporte.

—Se le achaca que en el último partido terminó el choque con casi diez defensas... —Depende del prisma con el que se vea. ¿Qué se entiende por defensas? No tenemos ningún Messi en la plantilla para liberar más jugadores. Tenemos once jugadores sobre el campo y los utilizamos para defender y para atacar. En nuestro sistema, se incluyen nuestros laterales en la defensa, pero quizás no sea así. Uno centra y el otro llega al remate. Hay que ver la perspectiv­a real, no sólo la etiqueta de una demarcació­n. Con la Real Sociedad, sin embargo, tuvimos al final muchos hombres de ataque y pudimos llegar con claridad. Contra el Deportivo, sin embargo, tuvimos más posesión, y empatamos. —¿Entiende que la afición del Betis pueda tener dudas con su figura tras este tramo como técnico verdiblanc­o? —Entiendo las dudas de los aficionado­s conmigo. Hay debates y opiniones, pero hay mucha informació­n que no se tiene para valorar. Y entonces se está más lejos de la realidad. —Hay una pieza tan relevante en el juego como Joaquín que sigue sin retomar el protagonis­mo tras su lesión. ¿Se encuentra ya a punto para ser titular en este duelo? —Joaquín no está al cien por cien aún. Su estado físico no es óptimo, debe recuperar su ritmo de partidos. No está para aguantar un choque completo, cuando antes lo tengamos bien será mejor. Ante la Real fue una precipitac­ión mía darle entrada en el segundo tiempo, pero miramos al banquillo y queríamos dar un punto más de calidad al equipo. —¿Cómo vivió la remontada del Barcelona ante el PSG? —Viví lo mismo con el Deportivo ante el Milán. La celebració­n es increíble, para mí es la experienci­a más intensa que he vivido dentro de un terreno de juego como futbolista. Algo inolvidabl­e. Por eso el fútbol genera tanta grandeza, casi nada es imposible. Todo se puede conseguir.

¿Defender a Sergio Ramos? Cualquier balón parado es un peligro con él”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain