AS (Galicia)

Ante las bajas, Carrasco

Atleti y Granada enfrentan esta noche necesidade­s

- PATRICIA CAZÓN LA PREVIA

Ahora aquello está tan lejos que parece que ocurrió otra temporada, otra vida, pero no, fue ésta, el último agosto: cuando empezó la temporada la gran duda era qué jugadores se quedarían fuera del once del Cholo. Cada alineación apuntaba a Tetris, encaje de bolillos. Tanto y tan bueno tenía para elegir Simeone. Pero, entonces, llegaron las lesiones. Ahora el puzzle es al contrario.

La penúltima, la de Gabi, es tan importante como inesperada. El capitán se fracturó dos dedos de la mano en un accidente en su casa y ante el Valencia jugó con férula. Después se operó. No se le espera hasta el Sevilla. Tampoco a Tiago (no termina de recuperars­e de aquel dolor en la rodilla que sintió en Vila-real) ni Augusto (cruzado roto), el Cholo se queda sin banquillo y sin más opción que la que usará hoy: Saúl, Thomas y Koke. El último, parece, será quien ocupe la derecha.

Arriba, el desierto es similar. Sin Torres (que aún no volvió tras el susto en Riazor) y sin Gameiro (molestias y última baja), el movimiento de Simeone es colocar a Carrasco arriba con Grizi. No es baladí. El belga guarda en casa el balón del Atleti-Granada de la primera vuelta: hizo tres goles y dio dos. El Atleti era líder. Hoy es cuarto. Y juega cada partido sin dejar de mirar por encima del hombro: la Real (5ª) está a un punto, el Villarreal (6ª), a cuatro, puede sentir el aliento de ambos en la nuca. Ganar hoy es escapar, seguir mirando adonde quiere, delante, el Sevilla (3º, a seis puntos), pero debe hacerlo en Los Cármenes, allí donde, últimament­e, cada uno que pasa hinca la rodilla. Las Palmas, Betis y Alavés dan fe. Y es que, en casa, el Granada es todo presión y ambición. Sigue en descenso pero su única opción para huir del infierno es esa: ser roca en casa. Hoy tiene fe.

Y Alcaraz, además, ganas. Debutó hace una vuelta, en el Calderón, el día de Carrasco, aquel 7-1. Y hay una diferencia con entonces. El invierno le trajo a Wakaso y Adrián Ramos, uno da empaque y otro goles. Pierde a Carcela (sanción) pero recupera a Uche. Hombre clave por hombre clave, empate. Un resultado que, por cierto, hoy no le vale a ninguno. Mucho en juego. Sin tetris ni colchón.

En cuadro A las bajas de Torres y Gabi, Simeone ayer sumó la de Gameiro

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain