AS (Galicia)

Pablo Alfaro “Para el Sevilla es más fácil ganar la Champions”

Pablo Alfaro vivirá hoy en el Pizjuán un sueño. El equipo que capitaneó, ante el que rescató desde el banquillo en Segunda B antes de que Garitano lo catapultas­e a la gloria. Hoy tendrá el alma dividida entre Sevilla y Leganés.

- JAVIER MARTÍN LA ENTREVISTA

Han pasado ya cuatro años y en Leganés sigue siendo un ídolo.

—Aquella temporada 12-13 fue intensa. El Leganés venía de casi descender a Tercera, de tener la temporada precedente cuatro entrenador­es… Se recortó el presupuest­o, pero acabamos en playoff y movilizamo­s a la ciudad. Aquel Lega segurament­e puso las primeras piedrecita­s de éste.

—El partido entre Sevilla y Leganés le divide el corazón, pero ¿qué le dice la cabeza?

—Me dice que el favorito es el Sevilla.

Pero ojo con el Leganés. No vende su piel barata nunca. Ha ganado mucho en peso mental.

—Eso es cosa de su sustituto, de Garitano.

—No nos damos cuenta del valor que tiene lo que está consiguien­do. El Lega ha hecho genial las cosas. Se deja trabajar y se han dado muchos poderes a Garitano. El Lega es una obra de autor suya y de los que están detrás, la familia Moreno. —El espíritu del Lega encajaba muy bien con su perfil de futbolista. —Me siento reflejado en Mantovani. Por el respeto que se ha ganado. Por cómo ha llegado a Primera. Lo ha conseguido gracias a todos esos valores y porque ha dado el callo. Es de los que siempre me gustaría tener conmigo.

—¿Y del Sevilla?

—En el Sevilla hay muchos: Iborra es un placer; Jovetic y Nasri son de nivel Champions; Sergio Rico se ha consolidad­o... Todos han crecido. —Incluido Sampaoli. —Cuando llegó trató de aplicar su libreto sudamerica­no a Europa. Fue un suicidio. Pero moduló su estilo. Ahora juega muy bien. Compite muy bien. Sus ideas están muy claras y tácticamen­te es muy versátil. Ya no tiene momentos de locura. Concede muy poco.

—Un currículum ideal para entrenar al Barça. —Candidatab­le es, seguro. ¿Si está listo? Es muy posible. A su capacidad de adaptación hay que añadirle que tiene un especial aura marketinia­na. Le rodea siempre un misterio especial. Su imagen viste.

—Y ha convertido al Sevilla en candidato a ganar LaLiga. —Será muy complicado. Ya no tiene margen de error. Aún tiene que visitar el Bernabéu, el Camp Nou y el Calderón. —Entonces, no es candidato… —Lo voy a decir de otra manera. Es más complicado ganar LaLiga que la Champions. Si consigue eliminar al Leicester, le quedarán ocho equipos a los que vencer en cinco partidos. Para ganar LaLiga, no tiene más remedio que vencer al Barcelona y al Real Madrid en 38 jornadas.

Garitano “No nos damos cuenta del valor que tiene lo que está logrando”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain