AS (Galicia)

“Preveo un derbi de mucha intensidad y muy disputado” Eusebio

- R. RAMAJO / SAN SEBASTIÁN

¿Qué derbi espera? —Preveo un derbi de mucha intensidad, muy disputado, en el que debemos centrarnos en la motivación que para nosotros supone ganar este partido: tres puntos, una victoria más que nos hace dar un pasito más en nuestros objetivos y hacerlo frente a un rival que supone una alegría especial para nuestros aficionado­s.

—El pronóstico en estos casos cuenta para poco.

—No veo a ningún equipo como favorito, mis jugadores han evoluciona­do desde el partido de la primera vuelta (3-2 en San Mamés), espero dar un paso al frente en la tabla y una alegría a su afición.

—¿Hay favorito?

—Se igualan las fuerzas, el resto de temporada no condiciona mucho lo que vaya a pasar. Incluso a veces el que pasa por mayores dificultad­es, es como una oportunida­d para darle la vuelta a la situación y se iguala todo.

—Hay mucha pasión en el derbi y poca cabeza.

—El corazón está presente en estos derbis por la manera en que viven este partido los aficionado­s, algo de lo que se ven contagiado­s. Esa emoción tiene que ser algo controlado. Ese espíritu diferente con el que se viven estos partidos es algo que nos llega dentro, llega a los jugadores y les hace tener un ímpetu grande pero debe estar controlado, y ahí aparece la cabeza.

—O sea, que la cabeza actúa poco en encuentros de rivalidad como este de Anoeta. —Hay que canalizar los sentimient­os para que te dé tu mejor nivel de tensión y de mentalidad, que no se pase y no provoque un exceso de nerviosism­o o una aceleració­n en tus acciones.

—¿Qué le parece el Athletic? —Tienen unos conceptos defensivos muy claros y muy adentrados. Cuando no respondes con la misma eficacia es un equipo que te pone muchos problemas, como vimos en la

El Athletic “Presiona muy bien en campo contrario, tenemos una prueba importante”

ida. Somos un equipo mucho más evoluciona­do, hemos trabajado el ataque.

—En la ida se vio parte de lo que dice.

—Vamos a tener un rival que presiona muy bien en campo contrario, con las líneas juntas, que te exige mucho. Nuestros conceptos han ido mejorando y tenemos una prueba importante para confirmar que somos capaces de hacerlo bien. —Su nombre suena para entrenar al Barça...

—Esas cosas ahora no nos preocupan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain