AS (Galicia)

Partido a cara de perro en el Nuevo Arcángel

El Córdoba necesita ganar para no caer al descenso

- P. L. F.; J. A. A. / LA PREVIA

El Real Zaragoza volvió a respirar frente al Numancia, pero está todavía lejos de ganarse la tranquilid­ad y necesita empalmar una nueva victoria para no tener que jugar una final cada 15 días en La Romareda. Bastante más urgencias soporta el Córdoba, que viene de perder 2-1 en Tarragona y está a sólo un punto del descenso. Así que el partido de esta noche en el Nuevo Arcángel se presenta como un duelo a cara de perro, en el que no se esperan concesione­s ni simpatías.

El equipo aragonés sólo ha ganado en dos de sus 14 salidas de este campeonato, pero el triunfo frente al Numancia le ha devuelto cierta confianza y ahora aspira a encadenar dos triunfos seguidos, una empresa que sólo ha podido lograr en una ocasión en esta temporada, cuando derrotó consecutiv­amente al Oviedo (1-2) y al Rayo Vallecano (0-1) antes del parón invernal.

El Córdoba, ya ha quedado dicho, se juega nada menos que caer al descenso. Y lo hace en su estadio, donde sus números son paupérrimo­s. Es el peor equipo de Segunda como local, con sólo 16 de los 39 puntos disputados, un estigma que no ha logrado superar Luis Carrión, el relevo de Oltra a finales de noviembre.

Raúl Agné ha convocado a 19 futbolista­s, con la novedad del brasileño Raí, y tiene intención de repetir el mismo once y el mismo dibujo táctico (4-4-2) que tan buen resultado le dio frente al Numancia.

En el Córdoba vuelve Cisma y son bajas Pedro Ríos, sancionado, y Caballero, lesionado.

4-4-2 Agné repite el once y el dibujo táctico con el que ganó al Numancia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain