AS (Galicia)

“Pido perdón a todo el mundo; me equivoqué”

Biel Ribas se muestra arrepentid­o por la agresión

- JAVIER JAÉN LA NOTICIA

Biel Ribas está arrepentid­o por el incidente que provocó en el partido ante el Mirandés, donde el portero del UCAM agredió a Álex Quintanill­a durante un lance de ese encuentro. El portero del equipo universita­rio compareció ayer ante los medios, lo primero de todo, para mostrar su arrepentim­iento: “Me equivoqué. Quiero pedir perdón a Quintanill­a, al Mirandés y a la familia del UCAM”. Así comenzó la rueda de prensa en la que quiso recalcar su arrepentim­ientiento por la desafortun­ada jugada, que quedó sin castigo en el propio encuentro.

Preguntado por la acción, Biel Ribas afirmó: “Es un manotazo para quitármelo de encima. Le pongo la mano en la cara, quizás demasiado fuerte, pero sin intención de hacerle daño y sabiendo que tenía que defender mi portería porque había mucho en juego”. Además, el portero quiso desmentir que tuviera ningún tipo de roce con Quintanill­a durante el encuentro: “No tuve ningún percance durante el partido. Era una ocasión para el Mirandés y por la tensión que había en el partido, lo mucho que nos jugábamos los dos equipos que estamos inmersos en la pelea por la salvación y el ver que podían hacernos gol, fui a quitármelo de en medio sin la intención de hacerle daño. Soy un jugador temperamen­tal e intenté zafarme de él por si volvían a tirar… Pero eso no es excusa y vuelvo a pedir perdón por la acción. Estuve desafortun­ado”.

Sin querer “Hay una ocasión de peligro y lo que quiero es quitármelo”

El propio Biel Ribas también reconoció antes del entrenamie­nto del UCAM que aún no se ha disculpado personalme­nte con el jugador: “Estoy esperando. Si no he pedido disculpas antes es porque tenía las redes sociales llenas de cosas muy feas y quería que se calmara el asunto antes de hablar. No me he puesto en contacto con él porque no lo conozco personalme­nte y no se cómo va a reaccionar. Quiero mandarle un mensaje de perdón y creo que se lo mandaré”.

Mientras se conoce el veredicto del Comité de Competició­n, el UCAM ha querido cerrar filas en torno a su portero y no va a volver a hablar del tema. Eso sí, en el propio club murciano son consciente­s de que la sanción del jugador puede suponer que esté fuera de los terrenos de juego al menos un mes (cuatro partidos).

 ??  ?? ANTE LOS MEDIOS. Biel Ribas compareció en rueda de prensa.
ANTE LOS MEDIOS. Biel Ribas compareció en rueda de prensa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain