AS (Galicia)

La respuesta de Benzema

Fundió al Athletic con mensaje para Deschamps, que el jueves volvió a excluirle ● Hace el doble de goles lejos del Bernabéu...

- C. A. FORJANES EL ANÁLISIS

Es el décimo goleador liguero en la historia del Real Madrid (119 tantos) y el octavo (27 dianas) de la selección francesa, pero Benzema sigue llevando a cuestas un pegajoso manto de dudas. San Mamés fue el último capítulo de un debate, sobre su carácter, que va ya para ocho años.

En Bilbao combatió su lado glacial, que tanto sulfura al madridismo, defendiend­o y siendo el atacante total. Basculó a la derecha, cincelando con Carvajal el gol anulado a Cristiano; desde la izquierda, le hizo un regate uno-dos de exposición a Laporte. En lo que se le demanda y no siempre cumple, entrar a matar, no perdonó. Y alcanzó lo inaudito: en un equipo con Kroos y Modric, fue el madridista con mejor porcentaje de acierto de pase (92,4%)...

Benzema lleva un mes pisando, sin disimulo, el acelerador para volver con Francia, ausente como lleva desde octubre de 2015 por el Caso Valbuena. Hace dos semanas Telefoot aseguraba que el delantero había deslizando a su Federación gala que “desea regresar”. Empezó su plan en la ida del Nápoles (gol) y lo continuó en Ipurua (dos goles y asistencia), pero el pasado jueves Deschamps, enfrentado judicialme­nte con Cantona precisamen­te por Benzema y Ben Arfa, le devolvió a la realidad. Con el país vecino sin ánimo de perdonarle (una encuesta de Le Figaro esta misma semana sitúa el rechazo a su regreso a Les Bleus en el 78%), el selecciona­dor le excluyó de la lista y le asestó el golpe de gracia: “Prefiero ver a Mbappé”. Karim respondió. “Y mientras tanto...”, fue su post en Instagram, con mirada perdida y su mansión en La Finca de fondo.

El Ferrari. Benzema transita por un universo propio muy particular. En el campo, responde al ojo crítico del Bernabéu... marcando más goles fuera (11) que en casa (cinco). En el territorio cibernétic­o, hoy muestra la última adquisició­n para su flota de Ferraris, un 458 Spider valorado en 230.000€ (también tiene un F12 Berlinetta y un 599 GTO) y mañana una imagen en Martinica capturando una iguana, una especie protegida, que le costó una amonestaci­ón del Seprona de las Antillas Menores.

Bilbao, aún así, no cierra sus debates, el del Madrid y el de Francia. ‘La cabeza alta’, fue el gesto que le hizo Cristiano, señalándol­e la barbilla, tras su gol. “Karim no parece traumatiza­do por la exclusión de Deschamps”, escribía ayer L’Equipe. Benzema, un caso único.

 ??  ?? MUCHOS QUILATES. En el minuto 71, Benzema le hizo este regate espectacul­ar a su compatriot­a Laporte y generó una ocasión para Cristiano.
MUCHOS QUILATES. En el minuto 71, Benzema le hizo este regate espectacul­ar a su compatriot­a Laporte y generó una ocasión para Cristiano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain