AS (Galicia)

Lega y Málaga perdonan y no se despegan del pozo

Rico tuvo las mejores ocasiones, una fue a la cruceta

- JAVIER MARTÍN LA CRÓNICA

Leganés y Málaga empataron a cero en un partido que, de haber acabado en victoria de alguno, habría sido un gran mordisco a la manzana de la salvación. Pero el fruto prohibido sigue distante para alegría de Sporting y Granada. Por oportunida­des y fútbol el triunfo rondó más el casillero madrileño, pero el Málaga también gozó de ocasiones claras. Con este punto, los de Garitano encadenan tres partidos consecutiv­os sumando con una victoria de por medio, algo inédito en Primera. El Málaga acumula ya más de un año sin vencer lejos de La Rosaleda. Al menos Míchel logró su primer punto como malacitano.

El Lega, pese a salir con defensa de cinco, arrancó eléctrico. Del preámbulo al desenlace sin nudo alguno. El Zhar y Szymanowsk­i lideraron las dentellada­s auxiliados por Tito y Rico, laterales, de ésos que acaban brillando de extremos.

Y así Bustinza rondó el gol en el 18’. La defensa sacó bajo palos. El aviso zarandeó a un Málaga que contraatac­ó con la pelota. Camacho y José Rodríguez impartiero­n geometría. Triangulac­ión por aquí, triangulac­ión por allá. La música del balón amansó a la fiera. El error del Málaga es que no supo rematarla. Ante la abstinenci­a, el Lega despertó rugiendo decibelios de fútbol vertical que sonaron a gol entre el 39’ y el 40’. Mantovani y Tito espolearon el aullido de una grada que la veía dentro.

Sus gargantas volvieron a calentarse con un Rico que forzó a Kameni a sacar la capa de Superman en el 57’ tras un remate que iba a la escuadra, ésa que delimita la cruceta contra que también estrelló un zurriagazo casi desde el córner en el 69’. Habría sido el gol de la jornada. Entre una y otra, silencio. El Lega se desinfló y el Málaga se vino arriba. El último cuarto de hora fue boquerón. Keko primero y Camacho después merecieron hacer el 0-1. En esta última Herrerín se enfundó la aureola. Fue San Iago. Quedaban inaugurado­s los minutos del miedo. Fueron sólo cinco y, finalmente no desparrama­ron en pánico local, ni en euforia visitante.

Míchel Primer punto, pero el Málaga lleva un año sin ganar fuera

 ??  ?? FALTÓ EFICACIA. El gol rondó en ambas porterías, como en esta ocasión en la que el balón sale rozando la meta de Kameni.
FALTÓ EFICACIA. El gol rondó en ambas porterías, como en esta ocasión en la que el balón sale rozando la meta de Kameni.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain