AS (Galicia)

Enfado de la Federación Asturiana con Lopetegui

La Selección no se quedará el fin de semana en Gijón

- J. R. RODRÍGUEZ GIJÓN

El presidente de la Federación de Fútbol del Principado, Maximino Martínez, le quitó ayer protagonis­mo a la llegada de la selección de Israel a Asturias, con su enfado por el cambio de planes de la Selección española, que decidió el miércoles regresar a Madrid tras el partido y no seguir hasta el domingo en Gijón, como estaba previsto inicialmen­te. “Me sentó muy mal, no entiendo la cuestión y tengo que decir lo que siento”, manifestó el mandatario del fútbol asturiano minutos después de la apertura de la Fan Zone de la Federación Española, de la que es directivo Maximino Martínez, uno de los hombres de confianza y principale­s apoyos del presidente, Ángel Villar.

“El motivo del cambio lo explicará en su momento el selecciona­dor”, concluyó Martínez sobre la decisión de Julen Lopetegui de regresar con el equipo a Madrid, atendiendo una petición de los capitanes de la Selección. “Si tenemos un programa hecho, no hay que cambiar”, entiende el dirigente asturiano. “El selecciona­dor tendrá que dar explicacio­nes”, insistió.

La Selección, que llega al mediodía de hoy a Gijón, tenía programado­s dos entrenamie­ntos en el fin de semana, antes de viajar directamen­te desde el aeropuerto de Asturias a París, donde jugará el martes. Ambas sesiones, que iban a desarrolla­rse en el mismo estadio El Molinón y en ambos casos a puerta cerrada, serán ahora en las instalacio­nes federativa­s de Las Rozas.

Llegada tranquila. Con este enfado del presidente de la federación asturiana, la Fan Zone se puso en marcha y a última hora de la tarde llegaba la expedición de Israel en medio de fuertes medidas de seguridad, como se esperaba, y en un ambiente tranquilo. El autobús que trasladó a la selección hebrea hasta el hotel recogió a futbolista­s, técnicos, dirigentes y periodista­s a pie de avión, en la misma pista del aeropuerto de Asturias. No hubo aficionado­s ni protesta alguna a la llegada. Policía Nacional y Guardia Civil, junto con agentes del Mossad, los servicios de inteligenc­ia israelíes, custodian a la selección de Israel.

Mientras, las taquillas siguen despachand­o entradas para el partido. Según Maximino Martínez, la venta supera las 21.000 localidade­s.

M. Martínez “Si tenemos un programa hecho, no hay que cambiarlo”

 ??  ?? Israel, entre fuertes medidas de seguridad.
La expedición de la selección hebrea aterrizó ayer en el aeropuerto de Asturias a las 20:45, donde se había desplegado un fuerte dispositiv­o de seguridad para evitar incidentes. Está activado el protocolo de...
Israel, entre fuertes medidas de seguridad. La expedición de la selección hebrea aterrizó ayer en el aeropuerto de Asturias a las 20:45, donde se había desplegado un fuerte dispositiv­o de seguridad para evitar incidentes. Está activado el protocolo de...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain