AS (Galicia)

Messi niega insultos al asistente: “Lo dije al aire”

El Barça atacó a la FIFA en un comunicado oficial

- J. JIMÉNEZ / BARCELONA

Según publicó el diario argentino La Nación, Lionel Messi ya habría enviado a la FIFA a través de la AFA un pliego de alegacione­s en el que habría dejado claro que sus insultos una vez finalizado el Argentina-Chile “jamás fueron dirigidos al asistente uno ( Emerson Carvalho), sino que fueron dichos al aire”. Con este descargo, Messi procura que la Comisión de Disciplina de la FIFA rebaje su duro castigo (cuatro partidos). Después de perderse el choque del pasado martes en La Paz, en principio Messi tampoco podría jugar en Uruguay, Venezuela y Perú. El jugador, que vio el partido en el vestuario del estadio Hernando Siles de La Paz, regresó ayer a Barcelona y en la Ciudad Condal esperará acontecimi­entos. La participac­ión de Argentina en el Mundial de Rusia, mientras, está en al aire.

Quien mantuvo la defensa incondicio­nal a su estrella fue el Barça, que sobre las 11:00 emitió un comunicado de defensa encendida: “El Barcelona expresa su sorpresa e indignació­n ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplina­ria de la FIFA (...). El club considera injusta y totalmente desproporc­ionada la sanción de cuatro partidos (...). El FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar”. Mientras que en Argentina la sanción ha generado división de opiniones entre la crítica y la afición (hay quien considera desproporc­ionado el castigo y quien califica de “irresponsa­ble” la actitud del jugador), el entorno del Barça ha cerrado filas en torno a La Pulga. Piqué y Suárez por ejemplo, también se pusieron de su lado. “Es increíble que por un insulto le sancionen por cuatro partidos”, dijo el uruguayo.

Las teorías conspirato­rias también son diversas. Una versión apunta al desplante de Messi a la gala The Best como motivo de la sanción. Otra, a la guerra AFA-FIFA.

División En Argentina unos ven excesivo el castigo; otros censuran su conducta

 ??  ?? CON EL EQUIPO. Messi voló a Bolivia y vio el partido en el vestuario; después regresó a Barcelona.
CON EL EQUIPO. Messi voló a Bolivia y vio el partido en el vestuario; después regresó a Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain